FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

"DON BOSCO" PELÍCULA COMPLETA - AÑO 2004.

En un siglo agitado por las luchas políticas, tensiones religiosas, nuevas tecnologías y revoluciones culturales, Don Bosco, un hombre de fe, con una dedicación total, logró transmitir un mensaje de "razón, religión y cariño" a miles de muchachos abandonados, atraídos por su afabilidad y su familiaridad con Dios. Así superaron la pobreza, la ignorancia y el desamparo social, y sintieron la emoción de sentirse queridos.

La película recorre las etapas más significativas de la vida de San Juan Bosco (1815-1888), Fundador de los Salesianos, desde su infancia en I Becchi (Turín), hasta el inicio de su trabajo con los jóvenes abandonados del Turín de la revolución industrial, y la fundación de la Congregación Salesiana.

La película, dividida en dos capítulos con un total de poco más de tres horas, narra los inicios de la obra de Don Bosco en Valdocco, barrio periférico de Turín, donde el santo abre su primera casa para acoger a los jóvenes. También se narra su infancia y el camino que recorre para llegar a ser sacerdote.

En la película aparecen los conflictos con las autoridades y las incomprensiones dentro de la misma Iglesia que Don Bosco tuvo que superar para fundar la Congregación Salesiana, en un momento en el que el poder político quería suprimir las órdenes religiosas.


Título Original: Don Bosco.
Director: Ludovico Gasparin
Protagonistas: Flavio Insinna / Brock Everitt-Elwic
Número de episodios: 1
Duración: 200 min.
Calificación: Recomendada para todos los públicos
Idiomas: Español
Año: 2004.




Su fiesta litúrgica se celebra el 31 de enero.En 1988 fue declarado padre y maestro de la juventud por el Papa, el ahora Beato Juan Pablo II.Y en 2015 se cumplirán 200 años de su nacimiento en I Becchi, Turín (Italia). Según palabras del actual Rector Mayor de los salesianos y 9º sucesor de Don Bosco, el mexicano D. Pascual Chávez, "no podemos llegar a la celebración del bicentenario sin conocer más y mejor a Don Bosco" (Aguinaldo 2012).

Patrichelle11,usuario de Youtube y quien ha visto la película "Don Bosco" que aquí dejo en esta entrada brinda las siguientes expresiones respecto a la producción y a la vida de San Juan Bosco.
"Excelente ejemplo de vida que es lo que hay que rescatar no importa las creencias sino el aporte que hizo, porque criticar si alguno cree o no cree, Jesus dijo mi madre y mis hermanos son los que hacen mi voluntad, hacen falta mas don boscos en el mundo que se preoucupen mas por hacer el bien, por dar alimento de cuerpo y del alma que es la esperanza en un futuro mejor, para los marginados, como dice un dicho el mundo no cambia con criticas sino con ejemplos de vida!! el fue uno y tu lo eres?"


DESCARGAR: (12 PARTES COMPRIMIDAS)

http://depositfiles.com/files/2rvw0av6a
http://depositfiles.com/files/48d6on8uf
http://depositfiles.com/files/709kwmn9c
http://depositfiles.com/files/kjiajz2c7
http://depositfiles.com/files/0qybuuiiy
http://depositfiles.com/files/4o8sst33n
http://depositfiles.com/files/213o1yodu
http://depositfiles.com/files/y95q42ose
http://depositfiles.com/files/hbf1vgkbf
http://depositfiles.com/files/4ikqqqbit
http://depositfiles.com/files/d23uwg3ae
http://depositfiles.com/files/jcb6o3xgm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís