FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

MONASTERIO DE LA ORDEN DE LA VISITACIÓN, JORNADA VOCACIONAL.

ALTAR DE LA IGLESIA PRINCIPAL DEL CONVENTO

ENTRADA PRINCIPAL DE LA IGLESIA DEL CONVENTO


JÓVENES ASPIRANTES A LA VIDA CONSAGRADA
Los días 13, 14 y 15 de mayo pasados, se llevo a cabo la segunda jornada vocacional donde 25 jovenes provenientes de diversos sitios de la Arquidiosecis de Panamá se reunieron en la Iglesia del Monasterio de La Visitación de María, ubicado en la Cumbres. Varios laicos dieron su testimonio y animaron a las participantes de la búsqueda de Dios, y desde su experiencia de fe en el mundo dieron sus testimonio. Los próximos dos años, Dios mediante, continuarán con estas Jornadas, para abrir horizontes y nuevas perspectivas en la juventud.

PADRE ROGER ARRIBASPLATA OFICIA LA SANTA MISA EL DIA 14 DE MAYO.

PADRE ROGER ARRIBASPLATA IMPONE ÓLEO DE LOS ENFERMOS



JORNADA DE VOCACIONES


HERMANAS DE CLAUSURA.
ACTUALMENTE SON 16 LAS RELIGIOSAS PERTENECIENTES A ESTE GRUPO.

IMAGEN DE MARÍA ROSA MÍSTICA


*********

HISTORIA DE LA ORDEN DE LA VISITACIÓN EN PANAMÁ

Esta Comunidad llegó a Panamá el 21 de abril de 1925, procedente de Ocaña, Colombia. Vinieron 19 Religiosas. Hacía sólo 3 años que estaban allí, pero hubo dificultades para establecer este Monasterio de Clausura, por lo que se buscó otro lugar donde para cristalizar esta obra. Gracias a Hermana María Angélica Arias, cuyo hermano, Don Ricardo Arias- Presidente entonces, se pensó en Panamá como lugar elegido para instalarse definitivamente y con su apoyo, el de su amada esposa Doña Ofelina Remón de Chiari y otras personalidades del país se hizo realidad esta reinstalación de la Comunidad de Ocaña.

Llegaron a La Sabana, allí estuvieron hasta que la señorita María Recuero donó 1.800 metros, en Bella Vista, Calle 44 lugar que hoy alberga al Primer Ciclo Panamá.

De allí tuvieron que trasladarse en 1959 a Las Cumbres, actual sede, debido al crecimiento urbano.

La Comunidad ha contado entre sus miembros a varias mujeres panameñas de gran valor, virtud y santidad, tales como Hna. María Angélica Arias, que encontraron en esta Clausura el lugar de sus delicias en la tierra y la felicidad en el Cielo.

1 comentario:

  1. PARA EL PADRE ROGER ARRIBASPLATA QUE NO SE OLVIDE DE LA FAMILIA GUERRERO CARDENAS ACA EN EL ECUADOR QUE ENVIE MUCHAS BENDICIONES

    ResponderEliminar

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís