FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

GABRIELE AMORTH - BREVE BIOGRAFÍA


Gabriele Amorth nació en Modena, Italia en 1925. Falleció en 2016.


El padre Gabrielle Amorth (Módena, Emilia, 1 de mayo de 1925), es un sacerdote católico italiano y es el mayor exorcista de la Ciudad del Vaticano en la archidiócesis de Roma.

Gabriele Amorth fue ordenado sacerdote católico en 1954 y se convirtió en exorcista oficial en junio de 1986, bajo la dirección de Candido Amantini. 

Es miembro de la Sociedad de San Pablo, la congregación fundada por Santiago Alberione en 1914. 
En 1986 hizo su primer exorcismo bajo la tutela del padre Candido Amantini y según su libro dice haber realizado personalmente alrededor de 50.000 exorcismos, hasta la fecha. 

Fundó la Asociación Internacional de Exorcistas en 1990 y fue presidente de honor hasta el año 2000. El religioso también ha criticado las novelas de Harry Potter de J.K. Rowling pues indica que “detrás de Harry Potter se oculta la firma del rey de la oscuridad, el diablo”, ya que en las novelas no existe el concepto retratado de una distinción mágica entre lo blanco y negro, no existe un guía espiritual, ni existen referencias a la religión o la espiritualidad. 

El padre Amorth también formula que el interés y práctica de diversas corrientes ocultistas de los líderes nazis (ocultismo nazi), pudieron haber hecho que éstos fueran poseídos. Además que existe la posibilidad de que Adolfo Hitler, así como Josef Stalin fueran influenciados por algún demonio para afectar a millones de personas por el mal. Amorth es autor de tres libros sobre la temática específica del exorcismo. Los tres libros son: 

'Un exorcista cuenta su historia', 'Un exorcista: más historias' y 'Más fuertes que el mal'. 
No cuentan como documentos oficiales de la Iglesia Católica, sino que son anotaciones personales de su oficio como exorcista. Los libros usan relatos de testigos oculares y la experiencia personal. 
En 2012 ha escrito un nuevo libro: El ultimo exorcista.


FUENTE: compartelibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís