FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

PADRE RAUL OSES ADMINISTRA LA COMUNIÓN A UN ENFERMO





Jesús continua y continuará su obra hasta el final de los siglos por medio de sus sacerdotes (otros Jesús) quienes nos administran los sacramentos.

El sacerdote panameño Raul Oses es uno de ellos, forma parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, de Bogotá, Colombia; Sacerdote Eterno Blog le hizo esta pequeña entrevista sobre su misión que recientemente pudo realizar en su tierra natal, Panamá.

Esto fue lo que nos respondió


S.E. ¿Que centros hospitalarios visito?

Padre Oses. Los Centros Hospitalarios que visite fue el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, el Hospital del Niño, el Hospital Santo Tomás en Panamá.


S.E. ¿Qué otros sacerdotes de su orden están aquí en Panamá haciendo esta misión? 

Padre Oses. Solamente estaba yo, como miembro. De La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.


S.E. ¿Cuál es la percepción que ve en los pacientes que asistió o visitó?

Padre Oses. Los pacientes son personas que necesitan mucho apoyo y compañía. Además de su tratamiento físico y mental, requieren de ayuda espiritual, para brindarle esa atención integral que ellos requieren. Encontré mucha apertura en los pacientes y sus familiares para visitarlos y sobre todo poder orar con ellos, al igual que recibir los sacramentos de confesión, Unción de los enfermos y la Comunión.


S.E. ¿Qué le llamo mas la atención? 

Padre Oses. En esta experiencia, además de haber visitado los enfermos de los hospitales, pude compartir en alguno de ellos la experiencia de los procesos de humanización que maneja la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en los 5 Continentes, con participación en estos hospitales de Directivas, Personal Científico y Administrativo. 

Otro punto a destacar fueron las visitas domiciliarias a enfermos en casa, pacientes de todas las edades, necesitados de esta ayuda espiritual. Y sobre todo en este año de la Misericordia muchas personas han buscado el sacramento de la confesión.



Visitar la entrada a continuación para otros detalles sobre la Pastoral Hospitalaria San Juan de Dios y la labor del reverendo padre Raul Oses


http://www.ordenhospitalaria.com.co

http://sacerdote-eterno.blogspot.com/2016/08/ninos-con-capacidades-especiales.html


Sacerdote Eterno Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís