FRASES PARA SACERDOTES

« Es preciso volver al confesionario, como lugar en el cual celebrar el sacramento de la Reconciliación, pero también como lugar en el que habitarmás a menudo, para que el fiel pueda encontrar misericordia,consejo y consuelo, sentirse amado y comprendido por Dios y experimentar la presencia de la Misericordia divina, junto a la presencia real en la Eucaristía ».

De: Benedicto XVI, Discurso a los participantes en el XXI curso sobre el Fuero interno, 11 de Marzo 2010.

ADVERTENCIAS DEL MAS ALLA A LA IGLESIA CONTEMPORÁNEA. Padre Arnold Renz.



LAS MISIONES POPULARES DEBEN PREDICAR DESDE EL PÚLPITO LA VUELTA A LO ANTERIOR.

     V: ...Tengo que decir, porque he sido sacerdote: Por eso, los sacerdotes deberían decir desde el púlpito, desde arriba, hasta el pueblo-y no solamente los sacerdotes, sino también los obispos y los cardenales, como es lógico: "Soportad pacientemente vuestros sufrimientos, porque la vida terrestre no está destinada solamente a la vida lujosa y a beber y comer. La vida terrestre está destinada a seguir al Señor, y a practicar la imitación de Cristo. Donde todavía existe la renuncia y el sacrificio, existe también la gracia...donde no hay ni renuncia, ni sacrificio, ni oración desaparece también la gracia". Dónde ya no existe la gracia, ya empezamos a entrar nosotros (el infierno)... basta con una pequeña rendija.  Si se abre una pequeña rendija, pronto podremos ampliarla...y pronto está abierta toda la puerta.  Y al fin (con voz alta) se derrumba toda la casa, como sucede hoy con vuestra Iglesia.

     E: ¡Di la verdad, Verdi, solamente la verdad!

     V: Habría que empezar de nuevo. Habría que organizar misiones populares DESDE EL PÚLPITO.  ¿Creéis que no sería mejor mirar hacia arriba?  El púlpito es, hasta cierto punto, UN SÍMBOLO DEL CIELO,. Ya en tiempos anteriores había escalones en las sinagogas.

     E.  ¡En nombre de Jesucristo, de la Santísima Trinidad, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, di la verdad en honor de Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada