FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

Advertencias Del Mas Alla a La Iglesia Contemporánea. (Padre Arnold Renz).

EL SACERDOTE DEBE DAR EJEMPLO DE VIRTUD.

     V: Ahora ya no es necesario mirar hacia arriba.  Ahora, a lo sumo, se mira hacia adelante o ya se mira hacia abajo, hacia nosotros (el infierno). que os tiramos hacia abajo o intentamos tiraros hacia abajo. Sería necesario que se celebrasen misiones populares.  La irradiación de un buen sacerdote que actúa sobre el pueblo, debería ser tan grande -y sería tan grande si suguiese todavía el camino de la virtud- que arrastrase tras sí grandes masas del pueblo.  ¿Cómo creéis que fue el caso del santo párroco de Ars.?

     Su comunidad estaba pervertida y en muy mal estado.  ¿Cómo ha conseguido tanto, siendo el único párroco? ¿LO HA CONSEGUIDO ANTE LAS MESAS DE LOS BANQUETES, ANTE EL TELEVISOR, HACIENDO VIAJES, EN CONFERENCIAS O EN DEBATES?  ¡NO!  LO HA CONSEGUID EN SU SILENCIOSA HABITACIÓN O ANTE EL TABERNÁCULO DE LA IGLESIA, LO QUE HUBIERA DEBIDO HACER TAMBIÉN YO, Verdi Garandieu.  En lugar de eso descuidé mi comunidad y hasta la he arrastrado conmigo a la desgracia. ¡Hoy en día debería haber miles de párrocos de Ars, en vuestro mundo! Pero ya que no los hay, por lo menos debería imitársele por completo.

     También tengo que decir lo siguiente, porque precisamente yo, Verdi, he caído en esa grave falta: Verdaderamente es así, QUE SE DEBEN EVITAR LAS MUJERES (con voz atormentada)... Y QUE SE DEBE Y SE TIENE QUE REZAR TODO EL BREVIARIO, E INTENTAR HACERLO LO MEJOR POSIBLE, YA QUE SI NO, NO ES POSIBLE EVITARLAS. Porque si un sacerdote que tiene que luchar fuertemente contra su naturaleza, lee diariamente su breviario e intenta hacer lo mejor posible, entonces, verdaderamente, El de ahí arriba (señala hacia lo alto) le dará la gracia, para que no caiga en la tentación.

     Si, a pesar de ello, el sacerdote, cayese en la tentación, pero siguiese leyendo su breviario diariamente, entonces El de ahí arriba no será tan severo que no lo vuelva a sacar, y con la gracia del Espíritu Santo, de los santos angeles, de la Santísima Trinidad y de la Santa Virgen  le vuelva a colocar en el buen camino. Así podrá desempeñar su cargo como lo quieren Los de ahí arriba (señala hacia lo alto) y como debe desempeñarse.  Como ya he dicho, y he tenido que decir, se debería decir en primer lugar a todos los que sufren y se encuentran en la necesidad: "LLEVAD VUESTRO DOLOR CON EL ESPÍRITU DE LA EXPIACIÓN. Entonces tendréis muchas gracias y muchos méritos.  Dios se os irá aproximando cada vez más y os guiará" Y también: "CASTIGA A LOS QUE AMA"  Esto habría que decirlo desde el púlpito.

     Sería mejor que no se ayudase, yo no sé como, a muchos de estos pobres, y que una serie de asociaciones no les echase el dinero. Esto ya ha sido la perdición para muchos, y cada vez es mayor su perdición, hasta para los sacerdotes y para todo el clero. Si es verdaderamente una tal situación que uno es absolutamente pobre y se pone enfermo por tanta hambre, entonces seguro que intervendrá el Señor -si es necesario para la salvación de su alma-, para que reciba ayuda de cualquier parte.

     Pero si no, no es necesario hablar durante todo el tiempo del amor al prójimo ni de la aproximación (apenas si se puede pronunciar las palabras), como lo hace la franco-masonería para que la gente se aparte de la Iglesia.  ¡Eso es la perdición de muchos!  Si los laicos ven cómo sus sacerdotes ya no siguen el camino de la virtud, cómo cada vez menos se preocupan de las almas, REZANDO MENOS, Y NO PRACTICAN LA RENUNCIA, entonces ya no hay un ejemplo que muestre como debería vivirse.  Y si, además el sacerdote reclama que Dios es misericordioso, que perdona y que ama a los hombres tal y como son, de manera que los laicos pueden creer que llevan una buena vida y que están a pesar de ello en la gracia de Dios, CUANDO, EN REALIDAD, YA HACE MUCHO QUE SE ENCUENTRAN EN UN ESTADO DE PECADO GRAVE. ¡Cómo puede actuar entonces el Espíritu Santo, si el sacerdote no la predica de una forma completa y vive adecuadamente!  ¡AY (se queja), QUE TENGA QUE DECIR ESO!

     E: ¡Habla, Verdi Garandieu, di lo que tienes aún que decir sobre el sacerdocio, solamente lo que es verdad y únicamente la verdad!

     V: Habría que decir desde todos los tejados y todos los púlpitos, que el Cielo pide que se siga el camino de la cruz, Y QUE EL VERDADERO AMOR AL PRÓJIMO ESTÁ EN EL CAMINO DE LA CRUZ Y QUE AL SEGUIRLO ESTÁ INCLUIDA LA EXPIACIÓN POR LOS DEMÀS.  Ese es el más alto y el más verdadero amor al prójimo, y solo puede practicarse, si se practica al mismo tiempo el primero y más alto de los mandamientos, es decir, el amor a Dios, de la forma más alta y más completa o por lo menos lo mejor posible.  ¡DÓNDE ESTÁ EL AMOR A DIOS EN LOS SACERDOTES ACTUALES, SI YA NO TIENEN RESPETO, Y SI DICEN LA MISA MÁS PARA EL PUEBLO Y DIRIGIENDOSE AL PUEBLO, EN LUGAR DE DIRIGIRSE AL DE AHÍ ARRIBA! (señala hacia lo alto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís