FRASES PARA SACERDOTES

Dice San Pablo:

"Los frutos es lo que nos hace espirituales, no los dones".

COMUNIÓN DE RODILLAS Y EN LA BOCA


 

San Pío X "Cuando se recibe la Comunión es necesario estar arrodillado, tener la cabeza ligeramente humillada, los ojos modestamente vueltos hacia la Sagrada Hostia, la boca suficientemente abierta y la lengua un poco fuera de la boca reposando sobre el labio inferior". (Catecismo de San Pío X). Y Contestando a quienes le pedían autorización para comulgar de pie alegando que: los israelitas comieron de pie el cordero pascual les dijo: "El Cordero Pascual era tipo (símbolo, figura o promesa) de la Eucaristía. Pues bien, los símbolos y promesas se reciben de pie, MAS LA REALIDAD SE RECIBE DE RODILLAS y con amor".

PERUANOS CELEBRAN MISA EN OCASIÓN DE LA FIESTA DE INDEPENDENCIA.

BANDERA DE LA REPÚBLICA PRESIDENCIALISTA DEL PERÚ


La Iglesia Nuestra Señora del Carmen -ciudad capital de Panamá- recibió el viernes 29 de junio de 2011 a la comunidad peruana residente en Panamá para celebrar un acto eucarístico por los 190 aniversario de la Independencia del Perú. Monseñor José Domingo Ulloa, quien presidió la Eucaristía, felicitó a todos los peruanos en ocasión de sus fiestas y los exhortó a que continúen conviviendo armoniosamente. 

Altar de la Iglesia del Carmen - Ciudad de Panamá- 

El Padre Roger Arribasplata, único sacerdote peruano en nuestro país, concelebró la cita eucarística junto a Monseñor Ulloa. 

En el acto religioso estuvieron presentes un notable número de ciudadanos peruanos quienes mostraron su fervor patriótico usando vestidos folclóricos del país sureño. 

Para concluir la celebración de la fiesta de aniversario, la comunidad peruana ofreció un brindis en las instalaciones de la Embajada de Perú en el edificio Torre de Las Américas ubicado en Punta Pacífica. 


Monseñor José Domingo Ulloa explicando el Evangelio. 

Ciudadanos peruanos portando vestidos
folclóricos llevan ofrendas al Altar.
 

Recogiendo la limosna.

Traje tradicional cusqueño de la mujer peruana.

Oración después de  la Comunión.
Padre Roger Arribasplata y el Arzobispo Ulloa. 


El señor embajador de Perú en Panamá y su esposa.
-Las relaciones diplomáticas entre Panamá y Perú datan
del 18 de diciembre de 1903-
Señor Edgardo Sánchez, ex presidente
de la Hermandad del Señor de los Milagros.

Niña peruana con un vestido cusqueño

*********


Nota: Aniversario de la Independencia de Perú.

Ante las tropas formadas en la plaza mayor y en ceremonia pomposa, el General José Francisco de San Martín dispuso, el 28 de julio de 1821, se declarase solemnemente la independencia del Perú. En la oportunidad, el general exclamó: “Desde este momento el Perú es libre e independiente por voluntad general del pueblo y por la justicia de su causa, que Dios defiende”. Y batiendo la bandera blanca y encarnada por él creada en Pisco, exclamó: “¡Viva la patria!, ¡Viva la independencia!, ¡Viva la libertad!”, escuchándose luego el eco clamoroso de la multitud en medio de los repiques de campanas y las salvas de artillería.

***********************

Fotografías: Narcisa Olayvar (Autora del Blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís