FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

Advertencias Del Mas Alla a La Iglesia Contemporánea. (Padre Arnold Renz).

MILES DE SACERDOTES VAN POR EL FÁCIL CAMINO DE LA PERDICIÓN.

V: (Habla desesperadamente, llorando y aullando): A mí mismo me ha ido así, como nunca hubiera creído que me iría.  ¡CON  QUÉ GUSTO VIVIRÍA DE OTRA FORMA, SI PUDIERA VOLVER NUEVAMENTE!  ¡DE QUÉ FORMA ESTARÍA DÍA Y NOCHE DE RODILLAS, Y SUPLICAR AL DE AHÍ ARRIBA (señala hacia lo alto) EN FAVOR DE MI REBAÑO!  ¡NADA SERÍA DEMASIADO PARA MÍ, AUNQUE POR ELLO FUESE MARTIRIZADO, MARTIRIZADO MÁS DE UNA VEZ, Y HASTA SI TUVIESE QUE MORIR COMO MÁRTIR! ¡Yo, (llora desesperadamente), lo haría con mucho gusto...lo haría con mucho gusto, si pudiese hacerlo todavía.

Lo haría con buena voluntad y dispuesto al sacrificio, si El de ahí arriba lo quisiese y fuese su voluntad.  Como primera cosa, procuraría conseguir la primera virtud:  "TIENES QUE AMAR AL SEÑOR, TU DIOS, CON TODO TU CORAZÓN"  Buscaría encontrar la forma de poderle amar.  ¿Qué puedo hacer por El?  ¿Qué es lo que espera de mí ahora, en este momento?  ¿Qué diría de este o del otro hecho?  ¿Cómo me aconsejaría que obrase?  Hay un refrán que dice:  "En la duda, lo más difícil." ¿Viven hoy en día los sacerdotes y los laicos de acuerdo con este refrán?  Es un refrán simple que no ha dicho el propio Dios, pero es verdad. Se puede aplicar en alta forma en el reino de Los de ahí arriba (señala hacia lo alto), porque miles de sacerdotes...No quiero hablar.

E:  ¡Di la verdad, Verdi Garandieu, la verdad en honor de Dios, solamente la verdad sobre el sacerdocio!

V: Miles de sacerdotes siguen el camino de la perdición, porque no escogen lo pesado, porque van por el camino de la menor resistencia, y porque escogen lo que les parece que es lo mejor y más adecuado para ellos.

Pero no todo lo que a los sacerdotes y a los laicos les parece lo mejor y lo más adecuado, le parece bueno Al de ahí arriba.  Hay que examinarse y volverse a examinar.  Ya San Pablo dijo:  "EXAMINAD Y CONSERVAD LO BUENO".  Eso también tiene validez para las cuestiones de la fe y las cuestiones del estado del alma.

E: ¡La verdad, Verdi Garandieu, en nombre de...!


EL SACERDOTE NO DEBE CONGRACIARSE CON EL PUEBLO.

V:  Como ya ha dicho Judas, y Belcebú y otros demonios,antes que yo, se debe rezar mucho e intensamente al Espíritu Santo.  UNA ORACIÓN SUPERFICIAL NO ES SUFICIENTE.  Hay que examinar su corazón. Entonces se reconocerá el camino que El de ahí arriba (señala hacia lo alto) quiere para uno y que El ha determinado para uno.  Cada  hombre tiene un determinado camino y su misión determinada, y especialmente todo sacerdote que ocupa un cargo elevado, principalmente ante El de ahí arriba.

TAMBIÉN DEBERÍA GOZAR ANTE LOS HOMBRES  DE UNA GRAN REPUTACIÓN.  NO DEBERÍA ACERCARSE A LOS HOMBRES Y PROCURAR CONGRACIARSE, SINO SEGUIR SU CAMINO,  EL CAMINO QUE DEBE SEGUIR Y TIENE QUE SEGUIR, PORQUE SINO SERÁ SU PERDICIÓN.  LOS HOMBRES YA NO LE TIENEN RESPETO, AUNQUE QUIERA  CONGRACIARSE Y UNIRSE A ELLOS.
DEBE EXISTIR UNA CIERTA, Y HASTA UNA GRAN DISTANCIA ENTRE EL LAICO Y EL SACERDOTE.  ESO LO QUIERE DIOS.  ESO LO HA QUERIDO SIEMPRE Y SE HA ATENIDO A ELLO, PORQUE EL SACERDOTE REPRESENTA UN GRAN PODER DE CONCEDER GRACIAS Y ESTÁ EN LAS HUELLAS DE CRISTO.

Si las representa, tiene que indicar siempre a los laicos el Supremo Sacerdote, de una forma perfecta y completa.  No puede predicar demasiado sobre el respeto, no puede indicar demasiadas veces la majestad que tiene Dios y lo trágico que es, SI NO SE INCLINA UNO CONTINUAMENTE ANTE ESA MAJESTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís