FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

MISTICA CIUDAD DE DIOS. (Sor María de Jesús)

Dispuso la divina providencia con liberal misericordia que la luz y doctrina que me había dado para mi propio conocimiento y humillación, no se quedase en lo especulativo sino que pasase a práctica y ejecución; beneficio muy de mi estimación que toda la vida he deseado agradecerle al Señor, porque en los achaques desvanecidos y soberbios que quedaron a la naturaleza humana por el pecado, no basta para librarse de ellos que la criatura racional sepa y entienda la grande necesidad que tiene de conocerse , para no perderse y humillarse por no desvanecerse, sino que a golpes de trabajos y penas mortifique y deguelle todas las pasiones negándose a si misma, esto es menester para no destruir el edificio espiritual; siempre la divina providencia edifica sobre firme piedra; la verdad y la humildad son sus fundamentos y todo lo que no sea conocerse el hombre ó no conocerse por mirarse nada, es mentira. San Pablo dice:-¿Qué tienes que no lo hayas recibido? y si lo recibiste, ¿por qué te glorías? Nada tiene de suyo el que posee mucho si es prestado, y si lo que es ajeno se atribuye a si, mentiroso es; y la mentira fundamento del demonio, sobre que edifica los vicios en sus amigos que le siguen. La verdad sobre que el Altísimo funda y edifica la virtud y perfección, es conocer la criatura que de sí nada es, ni puede.

......................

El Señor a los que ama, corrige; recibamos los efectos de su amor en los golpes de su poderosa diestra, porque son los trabajos triaca contra el veneno de la culpa, vencen las pasiones, alcanzan victorias de ellas, dan sabiduría, desengaño y muchos bienes juntos, la tribulación hace a la criatura digna de la asistencia de Dios eterno. Confírmalo su Majestad diciendo por David, está con el atribulado.

Dificultoso le parece a mi ignorancia que con la asistencia del Señor haya tribulación; a la vista del Sol de justicia, tinieblas; con el sumo gozo, tristeza; y con descanso, trabajo. No hallo otra salida a esta dificultad sino que la asistencia del Altísimo con el atribulado es dándole fuerzas, paciencia y tolerancia para padecer, ocultando los efectos suaves de su presencia, y estando incierta la pobre alma de sus asistencia; con que no hay gozo ni descanso, sino grande amargura, mucho trabajo, y más, si se ha gustado de la dulzura y regalo del Señor, ésta es la verdadera tribulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís