FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

LA DESCATOLIZACIÓN DE LOS CONVENTOS DE RELIGIOSAS.

El Vaticano criticó el libro de

Sor Margaret por sus opiniones
acerca de la masturbación, 
los matrimonios homosexuales, 
la indisolubilidad del matrimonio
y el divorcio, contrarias a la fe
y la moral. 

A travez de mi blog Sacerdote Eterno me hago eco de esta reflexión publicada por la web amiga Catolicidad, acerca de la desobediencia a la Iglesia y al Papa, en manos de estas que se hacen llamar religiosas.

"Bien dice el dicho que una imagen vale más que mil palabras. Abajo veremos -en fotografías- el proceso ocurrido con las Hermanas de la Presentación en Estados Unidos: De la dignidad religiosa, tanto en espíritu como en vestimenta, a la imagen y modo muy semejantes al de un club de solteronas laicas. Así, en ese proceso modernista, se pusieron "al día" y en conformidad con el "mundo"*. El "aggiornamiento", la decadencia, la mundanización, la secularización y la desacralización son sus lamentables frutos. 



Todo esto no sólo se toleró sino muchas veces se promovió e impulsó por quienes debían haberlo frenado. Ahora algunas autoridades religiosas se extrañan de los procesos de rebeldía ante el magisterio y la fe católica de asociaciones de religiosas en ese país, al grado que el Vaticano ha debido intervenir, hecho que ya hemos informado en nuesto blog.

A quienes años atrás, en un principio, se opusieron a esto, se les llamó "profetas de calamidades", ahora las calamidades ya están a la vista. En realidad, no había que ser profeta para inferir las consecuencias lógicas de estos procesos, bastaba sólo un poco de sentido común.


¿Cuánto tiempo pasará y hasta donde deberá llegar la descatolización para que se tomen todas las medidas estrictas para el retorno al espíritu con el que fueron fundadas las congregaciones religiosas? ¿No se habla tanto de "volver a los orígenes"? Urge, pues, una reforma, es decir: una recatolización conventual.


Veamos las imágenes:

1950:



1978:



Y DE 2000 EN ADELANTE:




¿CÓMO SERÁ LA SIGUIENTE FOTOGRAFÍA EN UNOS AÑOS?
¿EN SHORTS?

¿EN UN BAILE PARA ANCIANOS?

¿O ESTARÁN YA RECATOLIZADAS?

¿O SERÁN LAS ÚLTIMAS DE UNAS CONGREGACIONES QUE
ELLAS MISMAS SE ENCARGARON DE MATAR?


* NOTA: No olvidemos que el Catecismo enseña que el MUNDO es uno de los tres enemigos del alma, junto con el DEMONIO y la CARNE."


******
Tras un proceso de más de tres años que no logró una rectificación de la religiosa, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha publicado hoy una Nota sobre el libro «Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics», de Sor Margaret A. Farley, R.S.M (Hermanas de la Misericordia). ...(Ver más en Catolicidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís