FRASES PARA SACERDOTES


San Pío de Pietrelcina solía repetir: “El mundo podría quedarse incluso sin sol, pero no sin la Santa Misa”. A los sacerdotes enseñaba a dividir el día en dos partes: la primera, dedicada a la preparación del divino sacrificio y la segunda como acción de gracias.

EL SACERDOTE ABRE LAS PUERTAS AL FUTURO DE DIOS PARA EL MUNDO

SEMANA SANTA - HORARIO DE CULTOS

PARROQUIA "SAN NICOLÁS DE BARI"





El Domingo de Ramos, 20 de marzo, a las 8:30 a.m. se rememora la “entrada de Jesús triunfante a Jerusalén”.

El Lunes y Martes Santo las 6:00 p.m. se celebran Misas, en tanto que el Miércoles Santo se realiza la procesión conocida como “El Encuentro” a las 7:00 p.m.

El Jueves Santo, a las siete de la noche, se realizará la Misa correspondiente y concluida esta, se inicia la procesión del silencio, a la que concurren solamente varones, y concluye con la hora santa alrededor de las 9 de la noche.

El Viernes Santo, a las 7:00 a.m. se realizará un Via crucis exclusivo para mujeres. Este día, el elenco artístico se toma todo el día para revivir pasajes de la Semana Mayor, especialmente las 14 estaciones de Jesús cargando la cruz, el maltrato de que fue víctima a lo largo del camino, las caídas, su crucifixión y, finalmente, la resurrección. La Procesión del Santo Entierro se llevará a cabo a las 8:00 p.m. según el itinerario aquí publicado. 

Para el Sábado de Gloria, a las 10:00 a.m. se contempla la solemne Misa de vigilia pascual, con la celebración de la ceremonia del fuego y el agua y al día siguiente, la misa de Resurrección a las 9:00 a.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís