FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

AFAMADO EXORCISTA MUESTRA COMO MANEJAR LAS VEJACIONES DIABÓLICAS -

Muchas veces nos preguntamos por qué Dios permite que nos pasen determinados males y permite que el demonio nos tiente a nivel personal; incluso a las civilizaciones y a la humanidad entera. Y la respuesta es que son pruebas para que crezcamos en fe y santidad, ya sean como individuos asó como sociedad.

Somos nosotros quienes libremente debemos dar las repuestas a esos males y tentaciones; aferrándonos a Dios, como hizo Job, o renegando de él, lo que empeorará nuestra situación.

A nivel personal las tentaciones son los instrumentos principales por los que entran las vejaciones del demonio, y las instrucciones para evitarlas son claras y precisas de parte de la Iglesia.

Pero respecto a lo que sucede en la sociedad global la cosa es diferente porque no hay conciencia de la existencia del demonio por parte de los políticos, e incluso resistencia de lo Iglesia para identificar que ciertos movimientos son demoníacos.

El veterano exorcista Gabriele Amorth ha alzado su voz para decir que el Estado Islámico es satanas actuando.

Es el momento que los católicos empecemos a trasladar lo que sabemos para identificar y combatir al demonio a nivel personal, al plano de las sociedades globales y de la civilización occidental, sin tener miedo de definir a movimientos y grupos como brazos ejecutores de satánas.




LAS LECCIONES QUE SURGEN DE LAS BATALLAS

El Catecismo Católico cita a Orígenes:

“Dios no quiere imponer el bien, quiere seres libres […] En algo la tentación es buena. Todos, menos Dios, ignoran lo que nuestra alma ha recibido de Dios, incluso nosotros. Pero la tentación lo manifiesta para enseñarnos a conocernos, y así, descubrirnos nuestra miseria, y obligarnos a dar gracias por los bienes que la tentación nos ha manifestado (Orígenes, De oratione, 29, 15 y 17)”
Aprendemos lecciones valiosas por las batallas interiores que los discípulos de Cristo sufren para ganar el necesario conocimiento de uno mismo y de Dios. La herida del pecado original nos exige estar activos y vigilantes contra las obras del diablo que operan en y por el pecado. Si adoramos cualquier cosa distinta a la Santísima Trinidad (un pecado contra el primer mandamiento) nos volvemos vulnerables a un aumento de la influencia demoníaca.

La verdad es que muchos de nosotros hemos erigido ídolos en nuestras vidas que incluyen personas, lugares o cosas. Estos se convierten en más importantes que nuestra adoración y amor de Dios. La forma en que gastamos nuestro tiempo, talento o tesoro revela a qué o a quién apreciamos más en nuestra vida.


LOS TIPOS DE INFLUENCIAS DEMONÍACAS

La tentación y el pecado. Esta es la batalla espiritual común que purifica el alma. Aunque la tentación en sí no es pecado, cuando nos damos a las tentaciones nos convertimos en esclavos del pecado (Juan 8:34).

Opresión / Vejación. Estas pruebas están diseñadas para fortalecer la fe y aumentar la humildad y dependencia de Dios.

Obsesión. Este es un trastorno espiritual que requiere el ministerio de oración y reorientación a Dios a través de la práctica de la vida sacramental.

Posesión. Este trastorno espiritual es raro y requiere el rito del exorcismo para la liberación, seguido de una vida espiritual disciplinada. Se puede considerar una escuela de santidad.
Las diversas vejaciones diabólicas son verificables en la vida de los grandes santos y en la Tradición de la Iglesia. Por ejemplo, sabemos que las vidas de San Padre Pío, San Juan Vianney, Santa Gema Galgani y muchos otros incluyeron vejaciones diabólicas. Los santos han demostrado su amor y fidelidad a Dios por la paciencia y ofrenda del sufrimiento.


LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS VEJACIONES DIABÓLICAS

Desgracias repentinas en el trabajo y en las relaciones con los demás

Desgracias físicas y personales que aíslan a una persona

Sufrimientos económicos y morales

Persecuciones inexplicables donde las personas buenas se vuelven contra la gente buena por un malentendido.

La lucha y la destrucción actuando en las familias, los matrimonios, los grandes grupos de personas, los movimientos en la Iglesia, las comunidades religiosas, parroquias.

Enfermedades físicas inexplicables y no diagnosticables

Ejemplos bíblicos: Libro de Job, 2 Cor. 12:7 (espina de San Pablo)
Muchos de nosotros hemos soportado la angustia de algún disgusto diabólico. Cómo respondemos a estas pruebas de fe nos levantará o nos hará caer. Si somos capaces de permanecer fieles y confiando en Dios, la gracia nos llevará a través del proceso. Si nos rebelamos contra Dios y huimos de Él nuestra condición empeorará.

¿Qué es necesario? Firmeza en la fe, en la esperanza y amor perseverante nos guiarán. El fortalecimiento de nuestra armadura espiritual es necesario para el crecimiento en la virtud. Un corazón confiado permanece dócil a la mano del alfarero divino que nos está moldeando en un vaso de santidad a través del fuego purificador.

Dios dispensa la medicina de pruebas espirituales que se pueden degustar como amargas. Pero sus prescripciones divinas ayudan a remediar los siete pecados capitales (orgullo, la ira, la codicia, la envidia, la pereza, la gula y la lujuria).

La gracia es siempre suficiente para ayudarnos a soportar las pruebas necesarias para ser victoriosos sobre aflicción demoníaca.


LO QUE EL CATECISMO NOS ENSEÑA PARA EVITAR EL MAL

Prudencia. La virtud de la prudencia dispone la razón práctica para discernir nuestro verdadero bien en todas las circunstancias y para elegir los medios adecuados para alcanzarla. Es considerada como la auriga de las virtudes (1806). Cultive la virtud de la prudencia.

Gracia: Sin la gracia de Dios, los hombres no sabrían cómo discernir (1889). Ore por la gracia y el carisma del discernimiento de espíritus.

La sabiduría divina. La ley moral es obra de la sabiduría divina. El significado bíblico se puede definir como la instrucción paterna (la pedagogía de Dios). Prescribe al hombre los caminos, las reglas de conducta que llevan a la bienaventuranza prometida; muestra los caminos del mal, que se apartan de Dios y de su amor (1950). Ore para el regalo de la sabiduría.

El Evangelio. La buena nueva de Cristo renueva continuamente la vida y la cultura del hombre caído; combate y elimina los errores y males que brotan de la seducción, siempre amenazadora, del pecado. Purifica y eleva sin cesar las costumbres de los pueblos. Con las riquezas de lo alto fecunda, consolida, completa y restaura en Cristo, como desde dentro, las bellezas y cualidades espirituales de cada pueblo o edad. (2527). Tomar en serio la Palabra de Dios.



EL EXORCISTA GABRIELE AMORTH REVELA LA VERDADERA IDENTIDAD DEL ESTADO ISLÁMICO

El líder exorcista católico está llamando al Estado Islámico una manifestación de satanás en la Tierra.

El padre Gabriele Amorth, 90 años, fundador de la Asociación Internacional de Exorcistas, está haciendo frente al grupo musulmán de rápida difusión en todo el mundo musulmán y que aterroriza Siria e Irak, diciendo que:

“El ISIS es Satanás”.
“Las cosas suceden primero en los reinos espirituales, entonces ellos se concretan en esta Tierra”.
“Sólo hay dos reinos espirituales: el Espíritu Santo y el espíritu demoníaco”.

Añadió que lo demoníaco entra

“porque el mal se disfraza de varias maneras: políticas, religiosas, culturales, y tiene una fuente de inspiración: el diablo”.

Amorth ha hecho luchando contra el diablo por un largo tiempo, muchos de esos años casi solo.

Hace veinticinco años, el número de exorcistas reconocidos oficialmente por el Vaticano era de aproximadamente una docena. Hoy en día, la Asociación Internacional de Exorcistas (IAE) cuenta con unos 300 miembros procedentes de 30 países diferentes y el grupo fundado por Amorth recibió el reconocimiento oficial en junio de 2014 con el estatus de entidad pontificia.

Hasta el siglo IV, los exorcismos eran una función ministerial estándar para los pastores locales, una práctica que todavía se encuentran en la Iglesia Ortodoxa. 

En ese momento, el Papa Inocencio, reaccionando contra los magos y fraudes que se aprovechaban de los fieles, decidió que los exorcismos podrían ser administrados sólo con la autorización del obispo.

Ha sido Amorth quien ha llamado a revitalizar la práctica del exorcismo en la Iglesia, haciéndose eco de las palabras de Jesús a sus discípulos en Marcos 16:17:

“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios…”

Dijo Amorth, satanás
“sigue diciendo que el mundo está en su poder, y lo que dice es verdad. Bíblicamente hablando estamos en los últimos días y la bestia está trabajando furiosamente”.

Cuestionando el fracaso de Occidente para desafiar enérgicamente el avance de los islamistas, Amorth advirtió que ignorar la amenaza no es una opción a largo plazo.

“El mundo de la política, que hoy parece carecer de una respuesta frente a la masacre de los cristianos, también tendrá que luchar contra el ISIS”.

“Si avanza, como parece estar haciéndolo, nos debemos preguntar qué ha hecho Occidente a lo largo de las últimas décadas.”

Amorth ha estado dispuesto a ir en pos de satanás donde quiera que se encuentre, incluso dentro de la misma Iglesia.

En marzo de 2010, Amorth dijo al diario italiano La Repubblica:

“El diablo vive en el Vaticano y se pueden ver las consecuencias. Él puede permanecer oculto, o hablar en diferentes lenguas, o incluso parecer simpático. A veces se burla de mí. Pero yo soy un hombre feliz en su trabajo”

Agregó que la mala influencia de satanás es evidente en los rangos más altos de la jerarquía católica, con “cardenales que no creen en Jesús y obispos que están vinculados con el demonio.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís