FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

"LOS BEBES QUE SOBREVIVEN AL ABORTO SON ABANDONADOS HASTA QUE MUEREN"


Bajo el nombre de “Aspectos Médicos, Legales y Éticos del Infanticidio Neonatal”, se ha celebrado en la sede del Parlamento Europeo una Conferencia para denunciar la situación de los bebés que sobreviven al aborto, que en el mejor de los casos, son abandonados hasta que dejan de respirar.

El grupo de trabajo sobre Bioética y Dignidad Humana del Partido Popular Europeo (PPE) junto a la Red Europea “Ideas”, han sido los encargados de organizar esta Conferencia, presidida por numerosos expertos del ámbito de la medicina que han denunciado que “el infanticidio neonatal es una realidad tan poco abordada como cruel”.

Según ha informado Actuall, los ponentes explicaron durante la conferencia los hechos que definen esta práctica tan inhumana ytan silenciada en muchas ocasiones. “La muerte provocada de los recién nacidos que sobreviven a un aborto tardío conforma unarealidad terrible en Europa”, denunciaron los oradores.

Entre los expertos, podemos nombrar aldirector del Centro Europeo para la Ley y la Justicia, Grégor Puppinik y a laabogada ante la Corte de Estrasburgo, Claire de La Hougue, quienes detallaron todos los aspectos sobre su investigación titulada “Niños sobrevivientes al aborto y al infanticidio en Europa”, en el que explican el brutal maltrato al que son sometidos los niños que sobreviven al aborto. “Al bebé superviviente al aborto se le perpetra una eutanasia, o simplemente se le abandona en su agonía hasta que muere”, denunciaron los expertos.

En una entrevista concedida a Actuall, Gregor Puppinck señala que “en muchos países europeos se permite el aborto tras la semana 20 del embarazo, desentendiéndose de la evidencia científica que muestra cómo, ya desde las semanas 20-22, el bebé es capaz de respirar y sobrevivir fuera del vientre de su madre”.

“Siendo desde el primer momento la única intención la de acabar con la vida del no nacido, cuando los médicos y las enfermeras que perpetran el aborto se enfrentan a la situación de un bebé que sobrevive a esta práctica, por lo general le perpetran una eutanasia, o simplemente le abandonan en su agonía hasta que muere, sin procurarle ningún cuidado”, explica.

A la ponencia de los dos expertos, se sumaron diferentes vídeos con testimonios de médicos que habían participado en algún infanticidio, y que tras darse cuenta de lo que realmente suponía esa práctica, decidieron dejar de hacerlo.

“Investigar la situación de los niños nacidos vivos durante un aborto; reafirmar que todos los seres humanos nacidos vivos tienen el mismo derecho a la vida y al necesario y apropiadocuidado de su salud, sin discriminación por las circunstancias de su nacimiento; y recomendar a los Estados miembros que reconsideren en su legislación sobre el aborto lo referente al umbral de viabilidad de los seres humanos no nacidos”. Estas son las medidas que los miembros del Centro Europeo para la Ley y la Justicia piden que se lleven a cabo para que esta situación cambie.


FUENTE: www.infovaticana.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís