FRASES PARA SACERDOTES

Al Purgatorio no van los pecadores, van los arrepentidos.

De: Padre Carlos Cancelado.

COMUNIÓN DE RODILLAS Y EN LA BOCA


 

San Pío X "Cuando se recibe la Comunión es necesario estar arrodillado, tener la cabeza ligeramente humillada, los ojos modestamente vueltos hacia la Sagrada Hostia, la boca suficientemente abierta y la lengua un poco fuera de la boca reposando sobre el labio inferior". (Catecismo de San Pío X). Y Contestando a quienes le pedían autorización para comulgar de pie alegando que: los israelitas comieron de pie el cordero pascual les dijo: "El Cordero Pascual era tipo (símbolo, figura o promesa) de la Eucaristía. Pues bien, los símbolos y promesas se reciben de pie, MAS LA REALIDAD SE RECIBE DE RODILLAS y con amor".

FRAY ALESSANDRO BRUSTENGHI -

LA MÚSICA ES UN TELÉFONO DIRECTO CON DIOS -





Fray Alessandro se ha convertido ya en un fenómeno mediático, muy a su pesar (no le gustan mucho aparecer en los medios de comunicación, aunque hace unas semanas ofreció una entrevista para la BBC y el mismo presenta en youtube su página web, tiene cuenta en Twitter y también en Facebook). Si a principios de este año era noticia por convertirse en el primer fraile que firmaba un contrato discográfico, en este caso con Decca, ahora acapara la atención al haber alcanzado el número 1 en ventas en la lista de clásicos del Reino Unido con su primer disco, «Voice From Assisi», a la venta ya en España.

La grabación incluye una combinación de cantos sagrados, tanto tradicionales como modernos, así como un tema original del compositor Paul Mealor (arreglo de una oración escrita por San Francisco de Asís -Le Dio Lodi Altissimo-). También incorpora una canción escrita por el cantante y compositor de la década de los 60', Donovon: Hermano sol, hermana luna, de la película biográfica homónima de San Franciscon de Asís; además de una pieza sagrada recientemente descubierta por el compositor italiano Vincenzo BelliniO Tantum Ergo Sacramentum, grabado por primera vez.

Completan el disco versiones del Ave María de Schubert, el Padre Nuestro, el popularSanta María de la ópera Cavallería Rusticana, de Mascagni, así como el himno Haz de mí un instrumento de paz, cuyo texto es atribuido a San Francisco de Asís.

Al haber hecho voto de pobreza, Fray Alessandro no cobrará nada por la venta de este disco, y el importe recaudado será destinado a su congregación, la Orden de los Frailes Menores.


Tras los pasos de San Francisco de Asís

La vida de Fray Alessandro es muy similar a la de otro religioso, San Francisco de Asís, al que pone voz en en alguno de los temas de su primer disco.

Nacido en Asis hace 34 años, Alessandro Brustenghi parecía destinado a dedicarse a la música, pero no fue fácil. Con nueve años estudió órgano y a continuación piano, con 14 años, decidió dedicarse a la musica siguiendo clases en el Conservatorio de Perugia. Dotado con una voz privilegiada, quiso ser cantante de coro, pero su tesitura demasiado aguda no le ayudó, por lo que muchos le recomendaron que dejara de perseguir este sueño.

Con veinte años, decide hacerse religioso, una decisión que no estuvo exenta de periodos de rebeldía y inseguridad pues en su interior se debatía entre dedicar su vida a Dios o tener una familia y continuar con la música. Finalmente encontró la solución en la Naturaleza (la que tantas veces inspiró a San Francisco de Asís) y decidió sacrificar su primera vocacion en favor de Dios (las clases de teología no le dejaban tiempo para estudiar música). Sin embargo, una vez ordenado, su maestro espiritual, tras conocer sus cualidades canoras, le recomendó que continuará con su pasión puesto quer era «un regalo de Dios».

En 2012, cantando en una iglesia, fueron muchos los que, tras escucharle, animaron a Fray Alessandro a realizar una audición con un mánager. Sería Mike Hedges, productor de U2, quien descubriría el milagro de su voz y quien a continuación le propondría grabar su primer disco, algo que realizó en los famosos estudios de Abbey Road. Así nació «Voice from Assisi», lanzado al mercado el 15 de octubre y que esta semana se convertido en número 1 en las venas de discos clásicos en el Reino Unido.

Abrumado por la fama y los medios de comunicación, Fray Alessandro, ha jurado el voto de pobreza por lo que todo lo que recaude irá a las arcas de su congregación. Él, por su parte, ya ha logrado el Paraíso al hacer felices con su voz a miles de personas.





FUENTE: pastvocmf.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís