FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

HOSPITAL CATÓLICO DESAFÍA LA IGLESIA AL FAVORECER LEYES SOBRE EL ABORTO




Hospitales irlandeses católicos sucumben a la presión política para hacer abortos


   Dos hospitales de religiosas aprueban cumplir con la ley de aborto.

Dos hospitales católicos, uno de las Hermanas de la Misericordia y otros de las Hermanas de la Caridad, han declarado que van a cumplir con la nueva Ley de Protección de la Vida Durante el Embarazo y realizar abortos.

Esto salió a la luz pública internacional cuando un sacerdote irlandés ha anunciado que renuncia a la junta directiva de mayor hospital de maternidad de Dublín, después que el hospital anunció que estarían cumpliendo con la ley que exige cometer abortos.


LA NUEVA LEY

La recientemente aprobada Ley de Protección de la Vida Durante el Embarazo, que aún no ha entrado en vigor, permite abortos directos en caso de que exista

“un riesgo para la vida de una mujer como consecuencia de su embarazo, incluyendo el riesgo de suicidio.”

La ley nombró 25 hospitales de toda Irlanda, varios de los cuales son católicos, que están obligados a realizar abortos directamente.



LA DENUNCIA DEL SACERDOTE DORAN

Fr. Kevin Doran dijo a The Irish Catholic que no podía “permanecer en conciencia” como miembro de la junta de directores o de gobernadores del Hospital de Madre de Misericordia, uno de los 25 hospitales designados por la ley del aborto.

“Puedo confirmar que he dimitido porque no puedo conciliar mi propia conciencia personal con la declaración, en gran parte porque siento que un hospital católico tiene que dar testimonio”, dijo. ”Se trata de dar testimonio de los valores evangélicos junto proporcionar una excelente atención”. 

Después que Doran dijo a los medios irlandeses en agosto que el hospital “no podía” hacer abortos debido a su “ethos católico”, el hospital la semana pasada dijo que cumpliría después de todo.

“La prioridad del hospital es estar en la frontera de la compasión, la preocupación y la atención clínica para todos nuestros pacientes. Teniendo en cuenta esta obligación, el Hospital cumplirá con la ley prevista en el acto “, dijo el comunicado de Mater. 

El periódico irlandés dice que la administración del hospital se ha negado a ofrecer más aclaraciones, diciendo que “no haría explicación de la declaración”. 



CRÍTICA DE LOS MILITANTES PRO VIDA

La decisión de Fr. Doran ha sido elogiada por los activistas pro-vida más importantes del país, como Niamh Ui Bhriain, jefa del Life Institute, que dice que“deja muchas preguntas sin respuesta”.

Ui Bhriain dijo que la decisión del hospital “es terrible en muchos niveles”. Ella especialmente se refiere a la afirmación del hospital de que el aborto podría ser un “servicio”, “compasivo” para las mujeres.

Ui Bhriain en particular criticó la negativa del hospital a ofrecer más explicaciones.

“Este es un hospital católico de las Hermanas de la Misericordia, que también se sientan en la dirección. ¿La congregación ya ha acordado realizar abortos? ¿Es la ética del hospital ahora poner fin a la vida humana en virtud de una ley promulgada con fines políticos y no médicos? “ 

Observadores irlandeses pro-vida, ella agregó, se preguntan por qué las Hermanas de la Misericordia y las Hermanas de la Caridad que dirigen el hospital de San Vicente, que también fue nombrado por la Ley, no han tenido el “coraje de ponerse de pie en desafío de este acoso político”. 

“El aborto para nosotros no es médicamente necesario y los hospitales no sólo va a ser dejar a un lado su ética católica, sino su deber de ‘no hacer daño’ en la realización de abortos”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís