FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

DOCUMENTACIÓN ACERCA DEL INFIERNO : CATÓLICOS EN EL MUNDO



El caso de los Cortes Mágicos" El amor de Dios presente con los católicos de Estados Unidos. 




"Una de las manifestaciones más maravillosas de la benevolencia de Dios durante los forcejeos de la Iglesia primitiva en los Estados Unidos" tal es la estimación impresionante del erudito estudioso Jesuita, Padre Joseph M. Finotti, acerca del extraordinario pero poco conocido drama espiritual que tuvo lugar hace unos 200 años cerca de Martinsburg, Virginia Oriental.
 
Y de hecho, en el año 1797, en una granja cerca del actual Middleway, Jefferson County, Virginia Oriental, una familia luterana se salvó de las persecuciones diabólicas por un sacerdote católico y entonces se instruyó en la religión católica por una misteriosa, invisible Voz del otro mundo que continuó durante diecisiete años iluminando, guiando, e inspirando a estos antiguos protestantes y sus amigos católicos para vivir como fervientes y ejemplares cristianos.
 
Frecuentemente durante esos años, esta Voz mística cuya "influencia siempre era beneficiosa," comunicó advertencias oportunas, profecías, y mensajes de caridad y misericordia para muchas personas, lo que produjo numerosas conversiones. Que tales fenómenos aparentemente milagrosos realmente tuvieron lugar nunca se ha cuestionado por los historiadores serios.
 
Según el erudito Profesor P. J. Mahon, en sus Ensayos y Triunfos de la Iglesia católica en América (Chicago, 1907), "ningún hecho está mejor sostenido". Las autoridades No-católicas también confirman la verdad de los eventos. En 1904 un artículo en La Virginia Oriental, Revista Histórica, admitió que "las personas no tenían ninguna duda de los hechos allí ocurridos". Y tan recientemente como 1941 la guía de turismo de Virginia Oriental de la Serie de Guía Americana compilada por el Programa de Escritores de la Administración de Proyecto de Trabajos dio casi una página entera a un informe objetivo del localmente famoso Misterio de los Cortes Mágicos.
 
Narraremos los principales incidentes de este fascinante y significantivo capítulo en la historia temprana de la Iglesia católica en los Estados Unidos, en la mayor parte con las mismas palabras con que fueron registradas por los testigos oculares y por los niños de los testigos en la valiosa colección de documentos del Padre J. M. Finotti titulada "El Misterio de los Cortes Mágicos" (Baltimore, 1879, 143p.).
 
La Sagrada Escritura nos enseña que "es honorable revelar y confesar los trabajos de Dios" (Tobias 12:7). Y es nuestra esperanza y oración que muchos católicos americanos - y no católicos también - puedan compartir la convicción del Padre Finotti de que esto que revuelve la narrativa histórica "dibuja nuestro corazón cerca de Dios; enseña lecciones de sabiduría sobrenatural; ¡el Dedo de Dios está Aquí! ... Aquí dentro yace la belleza de la historia".
 
Adán Livingston era un luterano honrado y trabajador que poseyó una considerable propiedad en el Condado de York, Pennsylvania. Debido a causas misteriosas, sin embargo, su propiedad empezó a disminuir de varias formas: su granero se quemó, y sus caballos y ganado murieron. Cuando estas pérdidas continuaron, Livingston y su familia decidieron mudarse.
 
Temprano en mil setecientos noventa, por lo tanto, con su segunda esposa y varios niños, él dejó Pennsylvania y emigró al más bajo extremo del encantador Valle de Shenandoah dónde se estableció en una propiedad grande del triángulo formado por Charlestown, Martinsburg, y Winchester todos los cuales estaban entonces en el estado de Virginia. Pero allí también las mismas fuerzas misteriosas continuaron afligiendo la casa de los Livingston. Allí también el ganado y los caballos se murieron. Ahora la misma casa en que Adán y su esposa y niños vivieron parecía estar obsesionada (se refiere a obsesión diabólica): por la noche se mantuvieron despiertos por los ruidos raros, tales como golpes fuertes y ruidos sordos como de caballos galopantes y carros. Pero incluso a la luz del día su mobiliario se golpearía de repente y su vajilla se quebraba contra el suelo por manos invisibles. Llamas cortas y gruesas de fuego rodaron fuera de las camas a través de los cuartos. A veces se vieron cabezas y piernas de pollos y gansos caer de repente. Pero de lejos la más sensacional de estas aflicciones diabólicas era el extrañamente persistente corte y recorte que atacó casi cada uno de los pedazos de tela y cuero en la propiedad de los Livingston. ¡Las hojas, los manteles, las camisas, los vestidos, los trajes e incluso el cuero de botas y sillas de montar, en uso o cerrados bajo llave en los armarios, fueron hábilmente rasgados y cortados en tiras crecientes por tijeras invisibles! El ruido de las tijeras que cortan alegremente se oyó indistintamente en muchas ocasiones por los miembros de la familia.
 
Una anciana señora en Martinsburg, deseando satisfacer su curiosidad, fue a visitar a los Livingstons, pero antes de entrar en la casa obsesionada se quitó cuidadosamente su nuevo sombrero de seda y lo envolvió en un pañuelo grande, para salvarlo de los cortes.
 
¡Al salir, sin embargo, encontró su nuevo sombrero cortado en cintas pequeñas!
 
La tortura mental del pobre anciano Sr. Livingston era aguda y se volvió hacia la Biblia para conseguir ayuda contra estos ataques que eran claramente diabólicos. Como el Padre Gallitzin después escribió, "el buen anciano, al leer en su Biblia que Cristo había dado a Sus ministros poder sobre los malos espíritus, viajó desde su casa hasta Winchester en Virginia, y habiendo, con lágrimas en sus ojos, relatado a su ministro la historia de su dolor, pérdidas y sufrimientos, rogó a él que fuera a su casa y ejerciera en su favor el poder que había recibido de Jesucristo. El sacerdote cándidamente confesó que él no tenía tal poder. El buen hombre concluyó por lo tanto racionalmente que ese Sacerdote no podría ser ministro de Cristo... y se dirigió a otras personas que se llamaban a sí mismas ministros de Cristo, algunos de los cuales le prometieron alivio. Vinieron, oraron y leyeron; pero oraron y leyeron en vano..."
 
Como resultado de tantas desilusiones, el Sr. Livingston casi llegó a la conclusión de que Cristo ya no tenía ningún verdadero ministro en la tierra.
 
¡Entonces en su desesperación fue a ver a algunos conjuradores y magos locales, uno de los cuales prometió desterrar el espíritu malo si pagaba una buena suma de antemano, pero se negó al trabajo cuando el viejo granjero sutilmente ofreció pagarle el doble de esa cantidad - después de que tuviera éxito!
 
¡Otros tres vinieron muy confiadamente de Winchester, pero giraron sobre sus talones cuando vieron girar rápidamente una gran piedra alrededor de la sala sin ningún apoyo por quince minutos!
 
Entonces una noche, el Sr. Livingston tuvo un sueño extraño. Vio una Iglesia bonita y en ella a un "ministro vestido con túnicas peculiares" y oyó una voz decirle: "Ése es el hombre que puede aliviarlo".
 
Decidió buscar esa misma mañana al ministro vestido con las túnicas. Se dirigió a la propiedad de una familia católica distinguida llamada McSherry. Tarde esa noche la Señora McSherry vio al Sr. Livingston, cuya granja estaba aproximadamente a cuatro millas, viniendo hacia su casa y se encontraron en la puerta. Cuando él pidió ver al sacerdote, ella le dijo que allí no había ningún sacerdote entonces, pero que uno "llevaría la iglesia" a una casa en Shepherdstown a la mañana del siguiente domingo.
 
El domingo siguiente, los McSherry se encontraron con el Sr. Livingston en la casa católica en Shepherdstown, y en cuanto el sacerdote, Padre Dennis Cahill de Hagerstown, apareció ante el altar vestido para la Misa, el anciano granjero luterano de repente estalló en lágrimas y exclamó:
 
"Ése es el mismo hombre que vi en mi sueño - ¡él es quien me aliviará"!
 
Cuando la Misa había terminado, se dirigió al sacerdote, le contó su triste historia y seriamente le pidió ayuda. Después de mucha persuasión, Fr. Cahill estuvo de acuerdo en visitar la casa obsesionada. El sacerdote interrogó a la familia Livingston entera, pero todos le contaron exactamente la misma historia.
 
Entonces consintió en decir algunas oraciones y asperger la casa con Agua Bendita. ¡Y cuando estaba saliendo, una suma de dinero que había desaparecido últimamente misteriosamente de un cajón cerrado con llave del granjero, apareció de repente por manos invisibles en el porsche entre los pies del sacerdote!
 
Ahora la casa de los Livingston se quedó callada durante varios días. Pero pronto los ruidos raros y los pavorosos cortes empezaron de nuevo. ¡Así que el Padre Cahill vino una segunda vez y celebró la Santa Misa en la casa, después de lo cual varias perturbaciones cesaron - para bien!
 
El viejo granjero luterano estaba tan profundamente agradecido por haber obtenido el alivio que le habían prometido, que toda su familia desde entonces decidió aceptar la religión católica.
 
En el otoño de 1797, un sacerdote joven muy notable fue enviado por sus superiores para investigar estos acontecimientos extraños a Cliptown: el Padre Demetrius A. "Smith" de 27 años, quién nació Príncipe "Mitri" Gallitzin, hijo de una condesa alemana y un príncipe-embajador ruso de la Emperatriz Catalina la Grande.
 
Más tarde, durante sus cuarenta años de servicio santo y heroico a Dios en Loretto, Pa., se haría famoso como el gran "Apóstol del Alleghenies". Aquí está su testimonio:
 
"Mi perspectiva al llegar a Virginia y permanecer allí tres meses, era investigar esos hechos extraordinarios en casa de los Livingston, de la que había oído hablar tanto... hechos que no podían predominar en mis creencias; pero me convertí pronto a una creencia llena de ellos. Ningún abogado en una corte de justicia ha examinado o interrogado testigos más estrictamente que como yo lo hice a todos aquéllos que pude procurar".
 
A través del poder divino de la Verdadera Iglesia de Cristo, los malos espíritus se desvanecieron y en su lugar quedó un Espíritu de Luz y Verdad cuya guía espiritual inspiradora provocó cambios profundos hacia el bien en las vidas de los Livingstons, los McSherrys y sus vecinos.
 
Una tarde, después de que se había hecho católico hacía varias semanas, el Sr. Livingston percibió una luz deslumbradora en una esquina de su cuarto y en un momento la casa entera se llenó de una luz casi cegadora. Y entonces el anciano hombre empezó a oír una Voz misteriosa que lo instruyó en los Sacramentos de Penitencia y la Santa Eucaristía. A menudo la Voz vendría y exclamaría:
 
"Quiero oraciones".
 
Esta Voz despertaba al Sr. y la Señora Livingston por la noche y les pedía que oraran mucho para obtener perseverancia y por los pecadores. A veces les hizo orar durante tres horas; ellos admitieron que no parecía estar más de unos minutos. Y convocaría a la familia entera de repente por las tardes con estas palabras:
 
"Vengan, tomen asiento".
 
Y entonces los instruía muy completamente en los varios dogmas de la religión católica. Hizo énfasis en que aunque ellos no pudieran ver a la persona que estaba hablándoles, siempre debían obedecer a la voz visible que era el sacerdote. Algunos de los niños jóvenes informaron haber visto al autor de la Voz. Ésta reveló al Sr. Livingston que había estado una vez en la carne como él, y que si perseveraba sabría quién era antes de su muerte. Pero él debe de haber llevado el secreto a la tumba cuando murió en 1820.
 
Después de que la Voz cantó tres veces muy bellamente en latín y en inglés los Livingstons naturalmente pensaron que su visitante misterioso había sido quizás un sacerdote. Y de hecho durante los próximos diecisiete años la Voz actuó como un sabio pero estricto director espiritual para las familias Livingston y McSherry. ¡Cuando sea que viniera - a veces acompañada por una luz brillante, diría":
 
En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, tres grandes Nombres! ¡Ninguno es mayor en la tierra! ¡Ninguno es mayor en el Cielo"!
 
Una vez pidió que los Livingstons guardaran cuarenta días de ayuno con tres horas de oración cada día. También les ordenó guardar el cuatro de marzo cada año como un día santo especial, en acción de gracias por su conversión. Y fue en ese día, al final de los cuarenta días de ayuno, que el Sr. Livingston oyó cantar tan bellamente, como también en el Día de Todos los Muertos. La Voz les dijo que las almas en el Purgatorio estaban muy regocijadas ese día, ya que el mundo entero estaba orando para ellas.
 
Todas las noches la Voz uniría a la familia en sus oraciones, mientras decía el Rosario con ellos y les enseñaba cómo orar bien. También les explicó la Misa y declaró que
 
"Una Misa era más aceptable a Dios Omnipotente que todos los suspiros y lágrimas del mundo entero reunidos, porque era Dios, un puro Dios, ofrecido a Dios".
 
Enfatizó que una bendición es para nosotros tener a la Madre misericordiosa de Dios como nuestra Abogado y que ella tiene un gran poder en favor de los pobres pecadores. Y como la Señora Livingston, que había sido presbiteriana era algo terca respecto a honrar a la Virgen Santísima, la Voz insistió en que la segunda parte del Ave María dijeran:
 
"Santa, Santa, Santa María, Madre de Dios.."
 
Una vez cuando una de las muchachas Livingston fue a confesión y no mencionó cierto pecado por vergüenza, la Voz no sólo le dijo a la familia entera que ella no lo había mencionado, sino que además se lo recordó a la chica y la presionó para que lo confesara lo más pronto posible. Cuando el hijo del Sr. Livingston, Henry, alcanzó la edad, se negó a hacer el segado a menos que su padre le pagara sueldos regulares de cosecha. Pero muy pronto tuvo un dolor en su rodilla que se le inflamó e infectó tanto que fue confinado a la cama por dieciocho meses. Después de que él había sufrido esa cantidad de tiempo, la Voz anunció que "él había satisfecho la Justicia de Dios por su desobediencia y por haber desacatado a su padre," entonces el joven fue sanado. Debe haberle llegado esta severa lección al corazón, porque ha quedado registrado que él también vivió de aquí en adelante una vida muy santa.
 
 Por otro lado, el Padre Gallitzin escribió de algunos de los otros niños Livingston que "creo que ellos se preocupan muy poco por la Iglesia."
 
Era particularmente por las almas que sufren en el Purgatorio que la Voz instaba a los Livingstons y a los McSherrys a que oraran, prometiéndoles que estas almas, cuando fueran liberadas, intercederían por ellos ante el trono de Dios Omnipotente. La Voz dijo al Sr. Livingston que cada oración que ellos rezaban por las pobres almas era como un yeso fresco en una herida dolorosa. Y les dio varios ejemplos inolvidables de los sufrimientos del Purgatorio.
 
Un día, cuando el Sr. Livingston estaba trabajando en los campos con sus hijos, de repente se empezó a sentir mal, porque ellos le vieron ponerse mortalmente pálido y doblado. Cuando le ayudaron a caminar hasta la casa, él explicó que simplemente había oído a un alma del Purgatorio que gritaba por ayuda. Y después repitió a menudo que nunca podría olvidarse de ese chillido - ¡había sido tan terrible!
 
Una noche la Voz hizo levantarse a los Livingstons tres veces para orar por cierta alma en el Purgatorio. Y cuando una de las muchachas empezó a pensar que después de todo las almas podrían haberse salvado a sí mismas y que merecieron sus dolores y como fuera, todo era exagerado, de repente todos oyeron un voz chillando:
 
"¡Ayuda! ¡Ayuda!"
 
Cuando le preguntaron qué tipo de ayuda necesitaba, contestó:
 
"Oraciones - porque nosotros pasamos tormentos insoportables. Dénme algo - y se convencerán"!
 
Y en cuanto alzaron una camisa, una mano humana entera dejó una quemadura con su forma en ella, dejando los espacios entre los dedos sin chamuscar. Toda la familia vio a ambas, la llama y la mano.
 
En otra ocasión las letras IHS (Jesús) fueron claramente impresas a fuego con un color rojo profundo en un chaleco. Éstos objetos marcados preternaturalmente, así como algunas telas cortadas, se guardaron y las han visto muchas personas durante más de treinta años, aunque desgraciadamente fueron eventualmente perdidos o destruidos.
 
La Voz habló a menudo de los graves problemas que estaban pendiendo sobre del mundo, y le dijo al Sr. Livingston que informara a la Señora McSherry de que "ella no viviría para verlo, pero sus niños lo verían - guerra, pestilencia y hambre"! y agregó que aquéllos de la familia que permanecieran fieles a Dios no padecerían estos azotes y que sabrían cuando ellos estaban en el favor de Dios.
 
Y de hecho, durante la Guerra Civil, ninguno de los ocho hijos e hijas recibió la lesión más ligera, salvo un hijo que murió del exesivo esfuerzo en su trabajo en un hospital militar.
 
Cuando la Señora McSherry preguntó donde estaba el alma de su antiguo confesor, esperando oír que llevaba largo tiempo en el Cielo, ya que había sido un sacerdote muy santo antes de morir diecisiete años atrás, la Voz contestó:
 
"el Padre F. todavía está retenido en las llamas abrasadoras del Purgatorio, a causa de un poco de descuido en la dirección de una propiedad de huérfanos que tenía a su cargo. Él confió ésto a otra persona, y no vio que el lugar estaba pobremente atendido".
 
Temprano una mañana el Sr. Livingston fue a la propiedad de los McSherry y le dijo a la Señora McSherry que la Voz le había informado que su hermana, la Señora Mary Spalding, se había muerto a medianoche en Baltimore, y que estaba en el Purgatorio "por consentir demasiado a sus niños," y que debían ofrecerse Misas por su alma.
 
Varios días después llegó una carta de Baltimore que anunciaba la muerte de la Señora Spalding a la misma hora que lo mencionó la Voz. La Señora McSherry había ofrecido ochenta Misas por su hermana. Y un día cuando estaba caminando a casa de los Livingston con su marido, todas las puertas se abrieron para que ellos pasaran, sin que nadie las tocara. La Voz explicó que 
 
"la Señora Mary Spalding las había abierto".
 
La Señora McSherry tenía un hermano en la Universidad de Georgetown que estudiaba para el sacerdocio. A través del Sr. Livingston la Voz le informó que su hermano se había vuelto un blasfemo que abiertamente declaró que él no creía en la Presencia Real de Jesús en el Santísimo Sacramento ni en el poder de sacerdotes de perdonar los pecados. La Voz agregó que si él se muriera en ese estado mental abriría sus ojos en las llamas rabiosas entre los condenados. La Voz ordenó a sus hermanos y hermanas ir a verlo, caer de rodillas y decirle:
 
"En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, ¿por qué no podrías creer que hay un Dios y que nada es difícil o imposible para Él y que le es tan fácil darnos Su Cuerpo Precioso y Sangre como sería darnos un vaso de agua fría?".
 
Pero él no regresó a Dios y, como la Voz predijo, murió en sus pecados. Se tiró de un caballo y murió con el cuello roto. Este triste evento ocurrió en Kentucky.
 
En una ocasión, cuando la familia del Sr. Livingston se congregó en un cuarto, vieron a un hombre en medio de ellos, supusieron que era un mendigo, puesto que vestía pobremente, estaba descalzo y el día era frío. El Sr. Livingston le ofreció ropa y zapatos que él aceptó pero dijo que no eran necesarios en el lugar del que él venía. Se quedó durante algún tiempo, instruyéndolos en la doctrina cristiana y hablando con ellos.
 
Les dijo; "Lutero y Calvino estan en el Infierno y cada alma que se ha perdido por su culpa es agregada a sus tormentos".
 
Cuando él dejó la casa, el Sr. Livingston pensó en mirarlo, para ver adónde se iba, ya que no lo habían visto cuando entró. Le vieron salir por la parte delantera de la casa y entonces desapareció.
 
Como era de esperar, estos eventos y revelaciones extraordinarios producían la conversión de muchos amigos y parientes de las dos familias favorecidas. De hecho, durante un invierno, se sabe que catorce personas se unieron a la Iglesia católica en la región circundante al "Lugar del Sacerdote," como empezó a llamarse a la propiedad de los Livingston. Y los católicos cercanos a Maryland y Virginia fueron inspirados a llevar mejores vidas, particularmente cuando vieron que los Livingstons y los McSherrys, bajo la guía de la Voz mística, se habían convertido en ardientes apóstoles laicos de Cristo.
 
El Sr. Livingston, antes de su conversión, soportó sus pérdidas con impaciencia, pero después de su conversión, nunca se quejó. En enero del 1800, cuando la esposa protestante de un católico algo flojo, el Sr. Joseph Minghini, cayó gravemente enferma, a la orden de la Voz, la Señora McSherry la visitó y la consoló. Después de que ellos repitieron un Acto de Contrición juntos, la mujer agonizante pareció ser verdaderamente penitente y lista para ver a un sacerdote. Pero su marido protestó que ella tenía sus propios predicadores y que no había ningún sacerdote dentro de cuarenta millas. Finalmente sin embargo, como la Voz había urgió y predijo, el Padre Gallitzin fue convocado y recibió a la Señora Minghini en la Iglesia. La Voz también había especificado que el mensajero se encontraría con el Padre Cahill y el Padre Gallitzin, pero que el último era el destinado para la mujer, "por ser de una naturaleza más apacible".
 
Unas semanas más tarde, en una carta al Obispo Carroll, el Padre Gallitzin describió la conversión como "milagrosa".
 
Cuando la Señora McSherry regresó a casa soñó que veía a un niño pequeño golpeando una gran piedra con un palo, después de lo cual la piedra se desmenuzó hasta hacerse polvo. A la mañana siguiente, la Voz le informó a través de los Livingstons que la Señora Minghini había muerto durante la noche y que sus pecados se habían desmenuzado, igual que la piedra, como resultado de su contrición sincera y la absolución del sacerdote.
 
Otro incidente llamativo, sin embargo, sirvió como una vívida advertencia contra esperar por una conversión de el lecho de muerte. La esposa protestante de un hombre católico en Winchester, estaba cerca de la muerte y pidió finalmente a un sacerdote. Se envió un mensajero a la propiedad de los McSherry y él encontró al sacerdote allí. ¡Pero cuando buscaron al caballo del sacerdote, Toro Viejo, en un pequeño campo cercano llamado Pastura Primaveral, donde había sido visto sólo unos momentos atrás, nadie pudo encontrarlo!
 
Después una considerable búsqueda y retraso, se ensilló a uno de los caballos del Sr. McSherry y el sacerdote partió. Poco tiempo después, oyeron a Toro Viejo relinchar y lo encontraron en el medio de Pastura Primaveral, para el asombro absoluto de las treinta personas que lo habían buscado en vano. Entonces la Voz le dijo al Sr. Livingston que el caballo había estado allí todo el tiempo pero había había estado invisible, porque la mujer aplazó su conversión hasta el último momento, y que ella se había muerto antes de que el sacerdote pudiera localizarla - como fue seguidamente corroborado - y que Dios Todopoderoso había permitido esto como una advertencia a los vivos para que no dependiesen del arrepentimiento en el lecho de muerte.
 
La Voz frecuentemente aconsejó a los Livingstons que oraran para conseguir perseverancia y que sólo existe una Iglesia, fuera de la cual no hay salvación.
 
Una noche de dura lluvia, un extraño vino a ver al Sr. McSherry y le pidió una noche de alojamiento. Era muy conveniente para la Señora McSherry ponerlo en el cuarto donde el Sacerdote normalmente dormía y donde se guardaban las vestiduras de la Iglesia y otras cosas por el estilo. Los dos lo reconocieron como un Predicador metodista. Después de retirarse a su cuarto, el Sr. y la Señora McSherry oyeron a alguien caminando vivamente en ese cuarto, como si fuera alguien calzado con pesadas botas. Se mantuvieron despiertos la noche entera, muy turbados. Por la mañana le preguntaron al extraño si él no había estado enfermo durante la noche; pero él contestó que no, que había dormido muy bien. El Sr. Livingston, entretanto, vino y les dijo que habían tenido una noche desagradable y que la pasaron despiertos. La Voz le había dicho que les dijera;
 
"Dios permitió que fuesen molestados para castigarlos por albergar al predicador - un ministro del diablo - en un lugar dónde se guardaban cosas sagradas."
 
En agosto de 1804, el Sr. McSherry estuvo cerca de morir de una severa enfermedad. Habiendo tenido alguna desagradable diferencia con el Padre Cahill, no había ido a confesar ni comulgar durante algún tiempo. Pero ahora la Voz le dijo al Sr. Livingston que fuera a ver al Sr. McSherry y a "su estimada colaboradora," como siempre llamó a la esposa (según el Padre Gallitzin), para decirles que el Sr. McSherry
 
"debía humillarse e ir a confesión. Tocar Cristo a través de la Iglesia y se curaría".
 
El hombre aparentemente agonizante mandó a llamar inmediatamente al Padre Cahill y esa misma noche, que su familia pensó que sería la última, él se confesó, recibió la Sagrada Comunión, hizo acción de gracias y entonces cayó en un sueño pacífico. A la mañana siguiente se levantó antes que nadie y cuando su familia le vio caminando alrededor de la casa, algunos pensaron al principio que era un fantasma. Realmente, aunque todavía pálido y enflaquecido, estaba completamente curado. Y vivió hasta el 7 de septiembre de 1822.
 
La segunda esposa del Sr. Livingston, a pesar del hecho de que oyó la Voz con mayor frecuencia que cualquier otro, nunca se convirtió sinceramente. Ella solía decir que era el Judas de la familia, y constantemente intentó desautorizar o contradecir cualquier cosa que la Voz dijera.
 
Un jueves en la tarde en que quedó un poco de sopa con carne de la cena, ella decidió servirla el viernes y por consiguiente la guardó bajo llave en el sótano. ¡Pero a la mañana siguiente encontró la olla en que había dejado la sopa llena exactamente en la misma cantidad con agua sola! Y la Voz le dijo que lo había hecho porque "era más apropiado tomar agua que violar las reglas de la Iglesia"! La Señora Livingston misma le contó el suceso a la Señora McSherry.
 
También declaró que la Voz había dicho que "si no se sometía a las reglas de la Iglesia católica romana, abriría sus ojos en el Infierno".
 
La Voz también profetizó que ella se moriría en su propia casa y cuarto, y entonces cuando ella se enfermó, dejó la casa deliberadamente para demostrar el error de la Voz, y fue a vivir con una familia cuáquera cuya hija estaba muriendo. Esta muchacha le dijo a la Señora Livingston que quería un poco de ayuda espiritual pero no sabía exactamente qué era lo que necesitaba. La Voz informó a la Señora Livingston que era el Bautismo y la instó a que hiciera los arreglos. Después de que la muchacha murió sin ser bautizada, la Voz le dijo a la Señora Livingston que esto aparecería contra ella en el Día del Juicio. Y cuando estuvo cerca de la muerte, fue obligada por las circunstancias a rogar ser llevada a su casa, dónde se murió en su propio cuarto, así como la Voz había predicho.
 
Todo lo que la Voz predijo pasó tal como lo había anunciado. Una de las muchachas Livingston, Eva, se convirtió en una mujer muy santa. Sin embargo, una vez después de haber entrado en la Iglesia católica, fue a una reunión protestante y mientras estaba allí, fue movida a las lágrimas ante la vista de tantas personas que no conocían nada de la Verdadera Iglesia. Pero la Voz la reprobó por haber ido a la reunión, diciendo que ella "había cometido un gran pecado, puesto que las personas pensaron que se había afectado por lo que oyó - ya que no conocían sus pensamientos".
 
Eva Livingston pasó mucho tiempo con la anciana y devota Señora McSherry, y después de que ella se murió "en olor de santidad," la Voz declaró que "su alma no pasó siquiera por el Purgatorio."
 
La Señora McSherry, "la estimada colaboradora", tuvo al menos dos experiencias místicas notables. Un día se asustó al ver una cuna que contenía a su bebé William meciéndose violentamente sin que nadie la tocara. Más tarde la Voz le dijo a través del Sr. Livingston que "era el Diablo que estaba intentando destruir al niño, sabiendo que él habría de ser su enemigo algún día". Y de hecho ese niño se convirtió en el Reverendísimo William McSherry, uno de los Provinciales de la Sociedad de Jesús en los Estados Unidos.
 
Un domingo la Señora McSherry se quedó en casa con un niño enfermo mientras el resto de la familia se fue a la Iglesia. Cuando estaba orando por su niño en un cuarto de arriba, vio de repente a una hermosa persona de pie ante ella en una ligera nube, con una mano arriba y la otra abajo, y un clavo atravesando cada mano, que le dijo:
 
"Cualquier cosa que hagas por uno de Mis pequeños, la haces por Mí".
 
Ella no le contó a nadie sobre esta visión maravillosa, hasta que el sacerdote le informó que la Voz lo había descrito al Sr. Livingston. Una noche el anciano granjero bueno y su hija Charlotte estaban sentados juntos, cuando la Voz habló desde una brillante luz en una esquina del cuarto y le dijo a la muchacha que el Diablo había estado intentando tentarla todo el día y habría tenido éxito, si ella no hubiera estado teniendo en sus brazos todo el tiempo al bebé de un vecino, porque "la inocencia del bebé la había protegido."
 
Claro que en aquellos tiempos como hoy, muchas personas se negaron a creer lo que oyeron decir de estos eventos sobrenaturales.
 
Una vez, cuando el Sr. Livingston quiso advertir algunos conocimientos sobre su manera de vivir, la Voz dijo:
 
 "No: si ellos no oyen a la Iglesia, no oirán una Voz que viene desde la muerte".
 
Sin embargo, poco después de su conversión, el antiguo luterano fue a Baltimore para ver al Obispo Carroll y el sabio y cauto viejo "Padre Fundador" de la Iglesia católica en los Estados Unidos, después de un examen completo, declaró que "él pensó que el hombre había recibido su conocimiento antes".
 
No obstante, la Voz advirtió al Sr. Livingston que mucha gente no creerían estas cosas y que incluso algunos sacerdotes se reirían y no creerían y que cuando viera esto, no intentara convencerlos. El Sr. Livingston parece haberse vuelto especialmente consagrado al Padre Gallitzin, a quien visitó en Conewago cerca de Gettysburg sólo un año o dos después de entrar en la Iglesia católica. Se sabe que caminó hasta allí y regresó, y la Voz le dijo "que había estado con él todo el camino".
 
También se dice, aunque sin evidencia concluyente, que a través del Sr. Livingston la Voz descubrió al Padre Gallitzin algunos de sus futuros sufrimientos y le aconsejó sobre cómo llevarlos.
 
En todo caso es un hecho significativo que, según el Padre Gallitzin, "el Sr. Livingston quitó desde Virginia hasta el Condado de Bedford, Pennsylvania, aproximadamente veinte millas de aquí (Loretta), dónde murió en la primavera de 1820. Yo hacía Misa repetidamente en su casa. Él continuó, hasta el final, muy atento a sus deberes, pero no recibió los ritos de la Iglesia en su última enfermedad que se lo llevó demasiado rápido para permitirse el lujo de cualquier oportunidad de enviar a llamar a un sacerdote."
 
Permítannos acabar nuestra historia con este consejo sabio del Padre Joseph M. Finotti, S.J.:
 
"La narrativa de los Cortes Mágicos es para la edificación; dibuja nuestro corazón cerca de Dios, enseña lecciones de sabiduría sobrenatural. ¡Con la cabeza descubierta, entonces, los pies descalzos, y la frente humilde nos acercamos al lugar y reverentemente exclamamos - ¡El Dedo de Dios está aquí!"


* * * *

Una de las más grandes lecciones que esta historia confirma es la enseñanza infalible de la Iglesia católica de que no hay ninguna salvación fuera de ella. Por favor recuerde la declaración de la Señora Livingston que la Voz le dijo, "Si no se somete a las reglas de la Iglesia católica romana, abrirá sus ojos en el Infierno".
 
Las enseñanzas de la Iglesia, como la Voz confirmó, no sólo se aplica a la Señora Livingston, sino a todos los que desean salvarse.
 
Ore y trabaje para la salvación de almas.
 
Distribuya esta historia maravillosa de los Cortes Mágicos para que muchos otros puedan beneficiar con sus revelaciones.
 
 
FUENTE: siemprejamas.tripod.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís