FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

PAPA FRANCISCO LIMITA EL USO DE TÍTULO DE "MONSEÑOR"

Papa Francisco y el sacerdote Fabian Baez
El papa argentino Francisco, que desea una iglesia más humilde y cercana a la gente, decidió limitar el uso de títulos honoríficos, entre ellos el de "monseñor", una medida para acabar con el clasismo y el espíritu mundano dentro de la jerarquía eclesiástica.

La medida fue tomada hace varias semanas y fue divulgada este miércoles por medios de prensa italianos.

El Secretario de Estado del Vaticano envió una carta a los nuncios o embajadores de la Santa Sede en todo el mundo para que informen a los obispos sobre la medida. De ahora en adelante, informó, solo los sacerdotes diocesanos que sean " capellanes del Santo Padre " pueden usar el título honorífico, y solamente después de cumplir 65 años.

Los obispos, vicarios y arzobispos seguirán siendo llamados "monseñor" y las autoridades de la Santa Sede podrán usarlo si el puesto que ejercen amerita que lo usen.

La medida respeta el deseo del papa jesuita de reformar la Iglesia de forma gradual.

Rompe protocolo. Por otra parte, en una nueva violación del protocolo pontificio, el papa Francisco invitó el miércoles a un amigo argentino a dar una vuelta con él en el panorámico papamóvil blanco.

Fabián Báez, un sacerdote porteño, no tenía una entrada VIP para la audiencia general del miércoles. Pero apenas Francisco lo vio en la multitud, indicó a los gendarmes que ayudaran a Báez a saltar la barricada para acercarse.

El Papa invitó al sacerdote a subir al vehículo y acompañarlo en la vuelta por la Plaza de San Pedro, durante la cual saludó a la gente y besó a varios bebés.

Báez dijo luego a los periodistas que estaba atónito: “Me preguntaba, ¿qué estoy haciendo aquí? ¡Mamma mia!”.


FUENTE: nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís