FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE "IN PERSONA CHRISTI".

Para algunos, "in persona Christi" significa que el sacerdote sólo representa a Jesús ante el pueblo. Otros creen que significa simplemente que el sacerdote realiza acciones que son como las de Cristo. El verdadero significado de la frase, sin embargo, es mucho más profunda de lo que podemos imaginar sin el don de la fe. Porque significa nada menos que un sacerdote, en un cierto sentido metafísico, es Jesús.

Eso no significa que cuando un hombre sea ordenado de alguna manera se convierta en divino como nuestro Señor. No, como cualquier sacerdote te dirá, él conserva su humanidad al igual que el resto de nosotros - con la inclinación al pecado que aflige a todos.

Por el contrario, en su ordenación, el alma de un hombre está místicamente transformada y con una marca permanente - también llamado "carácter" - que le faculta para hacer para el pueblo de Dios lo que en última instancia sólo Jesús puede hacer, lo más notablemente posible transformar el pan ordinario y el vino en el cuerpo y sangre del Señor, y perdona nuestros pecados en el Sacramento de la Confesión.

La próxima vez que esté buscando a un sacerdote que está celebrando la Misa o uno de los otros sacramentos, trate de ver con los ojos de la fe quien es en realidad el que está delante de usted - Jesucristo!

2 comentarios:

  1. muy bien los sacerdotes son EL MISMO CRISTO, ALELUYA

    ResponderEliminar
  2. ¡AMÉN! Nosotros como familia nunca lo hemos dudado. Gracias por recordarnos esta realidad preciosa de nuestra fe pues tristemente todavía hay mucha ignorancia entre nosotros. ¡Dios los bendiga!🙏

    ResponderEliminar

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís