FRASES PARA SACERDOTES

Dice San Pablo:

"Los frutos es lo que nos hace espirituales, no los dones".

COMUNIÓN DE RODILLAS Y EN LA BOCA


 

San Pío X "Cuando se recibe la Comunión es necesario estar arrodillado, tener la cabeza ligeramente humillada, los ojos modestamente vueltos hacia la Sagrada Hostia, la boca suficientemente abierta y la lengua un poco fuera de la boca reposando sobre el labio inferior". (Catecismo de San Pío X). Y Contestando a quienes le pedían autorización para comulgar de pie alegando que: los israelitas comieron de pie el cordero pascual les dijo: "El Cordero Pascual era tipo (símbolo, figura o promesa) de la Eucaristía. Pues bien, los símbolos y promesas se reciben de pie, MAS LA REALIDAD SE RECIBE DE RODILLAS y con amor".

LA COCINA DE LOS MONASTERIOS - ENTREGA 3 -



COCINA DE LOS MONASTERIOS 


CREMA DE CEBOLLA Y ZANAHORIA 

Ingredientes 

600 gramos de cebolla limpia 

300 gramos de zanahorias 

Un cazo de tomate frito 

Pan 

Sal 


Elaboración 

Ponemos todos los ingredientes a cocer en agua hirviendo. Cuando lleve unos minutos cociendo; preparamos en un recipiente por separado unas rebanadas de pan remojadas en el agua de la sopa. Cuando este cocida la zanahoria incorporamos un cazo sopero de tomate frito natural, y dejamos que de un hervor. Trituramos el pan y lo añadimos al resto de la sopa, quedando así lista para servir. 



TARTA DE MANZANA 


Ingredientes 

Para la pasta: 

150 gramos de harina 

80 gramos de azúcar 

90 gramos de margarina 

1 huevo 

1 cucharadita de levadura 



Para la crema: 

2 manzanas verdes 

100gramos de azúcar 

¼ litro de leche 

2 huevos 

2 cucharadas de maicena 


Elaboración: 

Para hacer la pasta, mezclamos todos los ingredientes en frío hasta obtener una pasta homogénea. A continuación, untamos un molde con margarina y lo forramos con la pasta. 

Para elaborar la crema, batimos los huevos con el azúcar y añadimos poco a poco la maicena poniéndolo al fuego sin dejar de remover. Cuando este espeso, la echamos en el molde y lo llenamos de manzanas cortadas en rodajas finas. Lo introducimos en el horno a fuego medio hasta comprobar que la tarta esté en su punto. Cuando la saquemos del horno, la untamos con una brochita pequeña de mermelada de albaricoque, aunque también admite otras mermeladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís