FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

ADVERTENCIAS DEL MAS ALLA A LA IGLESIA CONTEMPORANEA. (Padre Arnold Renz).

HAY QUE REZAR Y HACER SACRIFICIOS POR LOS SACERDOTES.

V: Ningún sacerdote debería avergonzarse de decir desde el púlpito, que es desde donde debéis predicar -ya Judas Iscariote tuvo que decir sobre esto:  "Sería mejor que se predicase desde el púlpito"-: rezad, rezad también por mí, para que os lleve por el buen camino. REZAD POR NOSOTROS, LOS SACERDOTES, PORQUE EL INFIERNO NOS TIENTA MUCHO MÁS DE LO QUE OS PODÉIS SUPONER.  Rezad para que podamos resistir hasta la hora de nuestra muerte. PERO REZAD TAMBIÉN POR VOSOTROS MUTUAMENTE, PARA QUE SIGÁIS EL CAMINO DE LA VIRTUD HASTA VUESTRA MUERTE, y no solamente durante algunas semanas o años, o solamente en un asunto momentáneo. Yo, Verdi Garandieu, tengo que decir que es una terrible insidia del destino cuando se abandona el camino de la virtud.  Yo ya no estoy en el mundo, PERO LA MARCA INDELEBLE DEL SACERDOCIO TODAVÍA LA LLEVO.  ¡POR ESO TENGO QUE SUFRIR HORRIBLEMENTE! (se queja).

E:  ¡Di la verdad, Verdi Garandieu, solamente la verdad, en nombre de Jesucristo y de la Santa Cruz!

V:  Hay muchos sacerdotes y muchos laicos, que siguieron el camino de la virtud y eran buenos sacerdotes y laicos, hasta que llegó el momento de  la tentación, que los hizo inseguros y por fin cayeron.  A esos le fue como en la parábola de Jesucristo: "Un sembrador fue a sembrar su grano. Algunos cayeron bajo las espinas...otros sobre piedras..." Durante un cierto tiempo se mantuvieron firmes y fueron buenos sacerdotes y buenos laicos. Pero en la hora de la tentación fracasaron lamentablemente.  CUANDO SE DIJO UNA VEZ QUE EL ANTIGUO CAMINO, QUE ERA EL CAMINO DE DIOS, YA NO SERVÍA, QUE HABÍA QUE EMPRENDER NUEVOS CAMINOS, SE MOSTRARON INSEGUROS Y TERMINARON POR CAER. "Y vino el sol, y quemó el grano de semilla y se secó".  Eso es lo que les pasa hoy a  miles y miles de sacerdotes. No se muestran firmes. Quizás, anteriormente, habían mostrado mucho celo por conseguir la virtud, pero les faltaba la firmeza y el valor, y cayeron.

E:  ¡En nombre de Jesucristo, en nombre del Santísimo Sacramento del Altar, di la verdad!



ORACIÓN PARA TENER CONSTANCIA.

V:  Hoy debería rezarse intensamente para conseguir la virtud de la constancia, para que se siga constante hasta el fin.  Ahora tendría actualidad, si el sacerdote dijese desde el púlpito dos o tres veces por mes: "Ser constantes, seguir el camino hasta el final, SEGUID EL CAMINO DE LA CRUZ.  ¿ACASO A CRISTO LE FUE MEJOR QUE A VOSOTROS?"  Y hasta tendría que decir desde arriba: "¡Vosotros, los que sois pobres, y no tenéis mucho para vuestra vida, soportadlo con paciencia, porque vuestro premio estará en el cielo!"  Los santos practicaron las virtudes en una medida mucho mayor.  El santo Párroco de Ars, rezó y ayunó hasta el extremo...Para los laicos que viven pobremente, habría que decir: "DAD LAS GRACIAS AL SEÑOR Y ALABADLE, PORQUE OS HA DADO LA POBREZA PARA LA IMITACIÓN DE CRISTO, COMO TAMBIÉN TUVIERON QUE PRACTICARLA LOS APÓSTOLES.  DAD LAS GRACIAS AL SEÑOR, PORQUE PUESTO QUE SOIS POBRES, TENÉIS MUCHO MENOS TIEMPO PARA LA OCIOSIDAD".  PORQUE LA OCIOSIDAD ES EL COMIENZO DE TODOS LOS VICIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís