FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

PROMOCIÓN VOCACIONAL 2011.

PROMOCIÓN VOCACIONAL 2011
SACERDOTES PASIONISTAS DE PANAMÁ

PADRE ANTONIO CAJAR (TONY)
ADMINISTRADOR DE LA CASA CURAL DE
LOS SACERDOTES PASIONISTAS
(Arraiján)

Varios jóvenes del área oeste de la Provincia de Panamá conforman un grupo de aspirantes al Sacerdocio. La Casa Cural de  Los Pasionistas de Arraiján, ubicada en la Vía Interamericana, comunidad de Río Indio, (Teléfono 251-2851), es la encargada de promover la vocación sacerdotal a este grupo de jóvenes, por medio del Padre Antonio Cajar. 

En un acto llevado a cabo el sábado 25 de junio, se convocó a estos jóvenes. En dicho acto se ofrecieron charlas relacionadas a la Vocación Laical por la catequista Aromelia Dominguez (Al fondo en la siguiente foto). Así mismo, la catequista Marichavez les habló sobre el matrimonio. 

El Padre Antonio Cajar les explicó acerca de lo que es el Sacerdote, del sacerdocio en general a la vez que compartió de sus propias experiencias eclesiásticas. 


EL GRUPO DE JÓVENES ASPIRANTES DURANTE LA
CHARLA SOBRE EL MATRIMONIO OFRECIDA
POR LA CATEQUISTA MARICHAVEZ. 

PROMOCIÓN DE LAS VOCACIONES

Los jóvenes aspirantes son Daniel Akhnath Gonzalez, Alan Escobar, Christian Sánchez, Miguel Gonzalez, Alberto Rodríguez, Samuel Alburquerque, José Dominguez y Francisco Candanedo. 


NECESITAMOS MUCHOS Y SANTOS SACERDOTES.
ESTOS JÓVENES TIENEN LA SEMILLA DE LA VOCACIÓN
SACERDOTAL. OJALÁ EL ESPÍRITU SANTO LOS ILUMINE Y
HAGAN EL CORRECTO DISCERNIMIENTO DE SU VOCACIÓN


ORACIONES AL CONCLUIR EL ACTO DE PROMOCIÓN


Video:


Breve vídeo tomado al finalizar el acto. 





SAN PABLO DE LA CRUZ  Y LOS PADRES PASIONISTAS


Fundador de los Padres y Hermanas pasionistas
Fiesta: 19 de Octubre.

Nació en Ovada (Liguria) el año 1694; de joven ayudó a su padre en el oficio de mercader. Movido por el deseo de perfección, renunció a todo y se dedicó al servicio de los pobres y los enfermos, juntándosele después varios compañeros. Ordenado sacerdote, trabajó con intensidad creciente por el bien de las almas, estableciendo casas de la Congregación que él había fundado, ejerciendo la actividad apostólica y mortificándose con duras penitencias. Murió en Roma el día 18 de octubre del año 1775.


Comienzos de la Comunidad de los Pasionistas
El Papa Benedicto XIV aprobó los Reglamentos pero suavizándolos un poco. Entonces empezaron a llegar novicios y pronto tuvo tres casas de religiosos pasionistas.


En todas las ciudades y pueblos a donde llegaba predicaba acerca de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Le gustaba utilizar símbolos que ayudasen a expresar la pasión. A veces se presentaba con una corona de espinas en la cabeza, siempre llevaba en la mano una cruz. Con los brazos extendidos, el santo hablaba de los sufrimientos de Nuestro Señor en forma que conmovía aun a los más duros e indiferentes. A veces, cuando el público no demostraba conversión, se azotaba violentamente delante de todos, por los pecados del pueblo, de modo que hacía llorar hasta a los soldados y a los bandoleros.

Un oficial que asistió a algunos de sus sermones decía: "Yo he estado en muchas batallas, sin sentir el mínimo miedo al oír el estallido de los cañones. Pero cuando este padre predica me hace temblar de pies a cabeza". Es que Dios le había dado la eficacia de la palabra y el Espíritu Santo le concedía la gracia de conmover los corazones.

En los sermones era duro para no dejar que los pecadores vivieran en paz con sus vicios y pecados, pero luego en la confesión era comprensivo y amable, invitándolos a hacer buenos propósitos, animándolos a cambiar de vida, y aconsejándoles medios prácticos para perseverar siendo buenos cristianos, y portándose bien.

LA COMUNIDAD DE LOS PASIONISTAS.

Son un grupo de cristianos, sacerdotes y laicos, que viven en comunidad fraterna y se proponen de anunciar a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo el Evangelio de Cristo. Esta comunidad de apóstoles fue fundada por San Pablo de la Cruz (Pablo Danei)(1694-1775) en el año 1720.

El fundador vio en la Pasión de Jesucristo "la obra más grande y estupenda del amor divino" y la revelación de la potencia de Dios que destruye el poder del mal con la fuerza de la Resurrección.

Confió a sus seguidores la tarea de anunciar a sus contemporáneos el amor de Dios por cada persona manifestado en la pasión y muerte de Cristo, haciéndose victoriosos en la resurrección.

Con un voto especial los Pasionistas se comprometen a promover la memoria de la Pasión de Cristo con la palabra y con las obras. Hacen esto sobre todo cuando predican o cuando se acercan en su ministerio a los que sufren porque estos son los "crucificados" de hoy.Otra característica de los Pasionistas es la vida comunitaria. En la fraternidad Pasionista todo se tiene en común yhay un buen espacio de tiempo dedicado a la oración comunitaria y a la contemplación. Los Pasionistas son contemplativos en acción, uniendo en modo creativo la contemplación y la actividad pastoral.

Los Pasionistas suman mas de dos mil, y están presentes en 52 naciones dispersos en los cinco continentes. Como liderazgo hay un superior general elegido cada 6 años, asistido en el gobierno por 6 consejeros representantes de las varias áreas geográficas. 

El actual Superior General es el Padre Ottaviano D'Egidio de Italia.

La Congregación se divide territorialmente en provincias, vice-provincias y vicariatos.

El nombre oficial del instituto de los Pasionistas es "Congregación de la Pasión de Jesucristo".

El Superior General reside en Roma (Pz. Ss. Giovanni e Paolo). Este lugar es también la sede del estudiantado internacional.




Fotografías: Narcisa Olayvar (Autora del Blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís