FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

CONOCIENDO AL REVERENDO PADRE DAVID COSCA RESTREPO.



David Cosca, sacerdote panameño. Se ha convertido
en una figura destacada por el poder de
convocatoria que le caracteriza, por sus mensajes
fuertes y por sus homilías realzadas
con la realidad de las personas. 

"<<Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre>> y si Él sanó, curó e hizo milagros para demostrar que era el Hijo de Dios, lo seguirá haciendo por siempre…” Con estas palabras se identifica el reverendo Padre David Cosca, citando el capítulo 13 de la Carta a los Hebreos, durante una entrevista en Tu Mañana, un programa revista del canal de televisión panameño Telemetro, en abril de 2011.

El también abogado, es conocido por ser un sacerdote radical, fuerte e impredecible. Según sus propias palabras, es un instrumento de Cristo con lo cual ha llegado ha convertir su labor en gratas experiencias de sanación y liberación para personas de todas las regiones de Panamá. Estas personas se congregan en el Centro Arquidiocesano de la Divina Misericordia y María Rosa Mística Parroquia San Mateo Apóstol en Paitilla, ciudad de Panamá y en las misiones que realiza en el país.

Argumenta que todo se lo debe a Jesús. En Él cree y a Él se entrega. Esa dedicación que tiene por las tareas que le han sido encomendadas le permite de igual manera atraer a muchas personas a vivir esa pasión en el Señor, su don de convocatoria lo hace ser un hombre muy conocido cuando momento a momento durante muchos años logra ser el líder de grandes encuentros espirituales.

David Cosca es creyente en la Gracia de Dios, en la mística, en la conversión y en la presencia Mariana. En medio de esta compañía, el reverendo Cosca añade creatividad por sobre las normas y reglamentos y así mismo, recalca, siempre va más allá del horizonte, buscando más conocimientos que le permitan poder ser una correcta guía espiritual a Cristo, de quien piensa, debe ser la máxima cultura en la vida de todos. 

Apoya y defiende la justicia social, pero aun con tantas características positivas en su andar, la obra de David Cosca es detractada por muchos. Considera que su temperamento y carácter pueden hacerle pasar del límite y por ello acepta las críticas de amigos y sacerdotes porque le ayudan a mantener el equilibrio.

Es un sacerdote que habla al pueblo y a los fieles de la realidad que viven, de cómo son las cosas y no duda en hacerlo incluso en el lenguaje que mejor se pueda entender. Sin embargo, David Cosca, expresa que es una persona con “temores y angustias”. 

David Cosca lleva 34 años de ser sacerdote con una dedicada entrega. “De niño quería ser sacerdote y abogado” dice en la entrevista a Tu Mañana. En aquel tiempo, un amiguito le comentó “¿Quieres ser sacerdote?.. primero tienes que conocer el mundo” y el padre Cosca recuerda que todo lo que ha vivido en verdad, ha sido para bien, le ha ayudado a encontrar de mejor manera el camino de Cristo Jesús.

Tras vivir una vida ligera y desasosiego, formar parte de las líneas revolucionarias en sus tiempos de secundaria y hasta haberse involucrado en una corriente satánica que llegaba a Panamá a principios de la década del 70, David Cosca se bautiza en la Iglesia Evangélica. Gracias su novia de entonces, asistió a muchos encuentros a la vez que tomaba sus estudios de derecho en la Universidad de Panamá.

En entrevista con el diario La Estrella en mayo de 2010, David Cosca dice que el llamado para hacerse sacerdote se dio por medio de una revelación. Fue precisamente en la cafetería de la Universidad, cuando estando tranquilo y distraído, sintió una presencia muy grande y muy mística, recalca. En la entrevista en Tv, añade que se trataba de una mujer desconocida, la cual pudo reconocer como la Virgen María.

De la Virgen recibió un mensaje, el cual lo animaba a regresar a la Iglesia Católica porque ésta lo necesitaba y es cuando a fines de los años 70 se convierte en sacerdote luego de los estudios y pruebas en el noviciado y en el seminario. No obstante, como mencionara anteriormente, Cosca aun no termina de estudiar para que su función de guía y acompañante de tantos laicos sea mucho mejor.

Hoy en día a David Cosca se le encuentra siempre ataviado con su indumentaria negra, aunque muchas veces holgada. Es un sacerdote dispuesto a hablar, conversar, relatar sus experiencias y a defender a Cristo y a su Madre María.

En el diario La Estrella expresa que “la Iglesia busca el cambio social porque quiere lo mejor para sus hijos. Sobre todo, un llamado a la misericordia y a la reconciliación…"

Ya tiene muchos años de estar en el templo de la Divina Misericordia, de la cual es párroco. Igualmente ha estado en la Iglesia de “ciudad Jardín San Antonio, en la de Bello Horizonte y en Cerro Viento” dice Cosca.

Desde el templo de la Divina Misericordia logra organizar, producir y dirigir diversas obras de teatro cada año, de la cual destaca “Jesús, el Hijo del Hombre”. Los montajes más populares son los realizados durante la Semana Santa, misma que celebra “en vivo” para toda la comunidad, tras un arduo trabajo que relata en entrevista a La Estrella. La procesión es siempre multitudinaria.

En sus facetas artísticas combina, también la de cantante. Desde su época de cristiano evangélico compone canciones que suelen escucharse en sus misiones y en los encuentros en la Iglesia de la Divina Misericordia.

En abril de 2004 le correspondió bendecir la Cruz de Amor de Dozule (Del Movimiento D' Amore San Juan Diego), ubicada en Juan Díaz, Panamá. Puede ver y leer más acerca de lo ocurrido en esta fecha haciendo clic aquí

Igualmente, durante el arzobispado de Marcos Gregorio McGrath (Q E P D), le correspondió llevar expedientes y hasta ser el principal sacerdote en algunos exorcismos. Cosca habla sin dudar de que la posesión demoniaca existe pero no debe ser confundida o tratada con otros casos con los que suele verse siempre y que se logran resolver con lo que el llama liberación.

El padre David Cosca Restrepo confía en que amar la vida, ofrecer la vida, integrar a las familias y trabajar con Cristo en la construcción de un mundo mejor son preces que deben adoptar todos los panameños. En ocasión de Semana Santa, Cosca habla de la importancia de la conversión y de la penitencia. Para él es esencial que se guarden los días santos y se asistan a los actos litúrgicos, según la entrevista a La Estrella. En el conversatorio con el programa Tu Mañana Cosca finalizaba con un mensaje de amor y perdón para sus enemigos. Habla de la oración para seguir hacia adelante y en continuo encuentro con la mística del Señor.

Redacción Sacerdote Eterno

********


Puede escuchar el audio de la homílía La Palabra de los Talentos en voz del Padre David Cosca, dirigiéndose al espacio TuCristo.Com en este enlace. En ella habla de la obtención del éxito por medio de la honestidad y el sacrificio y pone de ejemplo su propia vida.

********



EXPLOSIÓN JUVENIL

MISIÓN

Fortalecer la autoestima y los valores Espirituales, Éticos y Morales; por medio del mensaje de salvación, perdón y amor que nos lego el mejor de los guías... nuestro Señor Jesucristo.


NOSOTROS

Explosión Juvenil es un movimiento juvenil Católico que tiene su sede en el Centro de la Divina Misericordia y Maria Rosa Mística ; Parroquia San Mateo Apóstol; cuyo Director Espiritual y Rector es el Padre David Cosca R. 

Nuestra función principal es Evangelizar.

Esta Evangelización se Realiza de una manera diferente y atractiva. Siguiendo el mensaje de Cristo a través de nuestra iglesia católica; recordando el mensaje del Papa Juan Pablo II, quien nos invito a difundir una nueva Evangelización, cuando nos hablo en las Conclusiones del Episcopado Latinoamericano en la que se refiero: “Hablar de una nueva evangelización, no significa que la anterior haya sido inválida, infructuosa o de poca duración. Significa que hoy hay desafíos nuevos, un solo y único evangelio del cual se pueden sacar luces nuevas para los problemas nuevos”. 

Sabiendo entonces que tenemos desafíos nuevos y problemáticas nuevas como: desintegración familiar, la problema de las pandillas, el alto grado de violencia en nuestra juventud, drogas, alcoholismo, sexo, abortos, la falta de amor y perdón en los hogares y la sociedad, perdida de valores espirituales , éticos y morales... solo por mencionar algunos problemas... sabemos que son muchos mas... por eso usted que se toma el tiempo de leer esta sección, le invitamos a que se una a este equipo y ayude de una u otra manera.. valen también y mucho sus oraciones...

SU HISTORIA

Bajo el nombre de "ENCUENTRO DE JÓVENES DE LA DIVINA MISERICORDIA", empieza en 1997 el Primer Encuentro de jóvenes a nivel nacional con la participación de más de 1,000 jóvenes. Este encuentro organizado por el grupo de Monaguillos y el apoyo de todos los grupos que conforman el Centro de la Divina Misericordia; Parroquia San Mateo Apóstol, fue lanzado para descubrir nuevos senderos, ya que se percibía la necesidad de valores en la juventud panameña.

Por iniciativa de nuestro arzobispo, nos solicita que le demos un giro a esta actividad y que se le nombre de otra manera para que todos los jóvenes se identifiquen aun mas con nuestra labor, y nos preparase hacia el gran jubileo del año 2000. En el año de 1998 se le cambia el nombre a ENCUENTRO EXPLOSIÓN JUVENIL CATÓLICO HACIA EL JUBILEO, en el año 2000 se le modifica nuevamente el nombre y se acorta solamente IV ENCUENTRO EXPLOSIÓN JUVENIL CATÓLICO, a partir del año 2002 se modifica nuevamente el nombre y se le quita la palabra Encuentro, ya que estaba tácito y sobre entendido que es un Encuentro Juvenil y se le deja solamente el nombre de EXPLOSIÓN JUVENIL que es el formato que se esta utilizando actualmente, con el fin de que mas jóvenes se identifiquen, sea mas corto y fácil de recordar, y sin importar religión no tengan un rechazo por el mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo.

Estamos en estos momentos preparando con mucho entusiasmo los jóvenes y comunidades de nuestra parroquia (San Mateo Apóstol) el próximo Explosión Juvenil , para que miles de jóvenes de todo el país entreguen su vida al Señor.

Con el paso de los años el Señor nos fue haciendo expandir nuestra misión y ya no solamente era para los días del Encuentro Explosión Juvenil... para el año 2001 nace el Grupo de Musical de Explosión Juvenil (Ministerio de Música Explosión Juvenil) En el año 2002 con el joven Eufracio Abrego Webmaster Católico, nace la pagina web www.explosionjuvenil.com. Y luego se incorpora Jayguer Vásquez otro Webmaster Católico, para ese mismo año 2002 hasta el 2005 realizamos el programa radial Explosión Juvenil en la radio, en Radio María Panamá dentro del formato de la hora juvenil.

Realizamos permanentemente giras de evangelización a colegios y parroquias de todo el país, giras de Evangelización a nivel internacional. Todo lo que le Señor nos ha permitido realizar hemos aprendido que las cosas que se hacen para Dios tienen muchos obstáculos, pero con amor y esfuerzo se pueden superar... para Dios todo es posible.


TOMADO DE explosionjuvenil.com

4 comentarios:

  1. El dia 22y23 de febrero tuve una experiencia marabillosa en un retiro, con el padre david cosca de panama,El señor se manifesto grandemente en todo su pueblo

    ResponderEliminar
  2. Que todo sea para la gloria de Dios! Que el Señor nos conceda muchos y santos sacerdotes. Gracias Señor por darnos al padre David Cosca.

    ResponderEliminar
  3. YO ESTUVE EN LA VIGILIA DE PENTECOSTE DEL 2014 (AÑO EN CURSO) CONTANDO EL SU TESTIMONIO YO PERSIVI UNA AROMA DISTINTA QUE SE DISINGUE ENTRE LAS LLAMADAS MANIFESTACIONES MARIANAS SU AROMA FUE DIFERENTE Y SABIA QUE MAMITA MARIA ESTABA ALLI LO QUE YO NO SABIA EL POR QUE Y FUE QUE DENTRO DE ETE TESTIMONIOS ESTAVA LA EXPERIENCIA QUE EL TUVO CON MAMITA MARIA

    ResponderEliminar
  4. Estimado Padre David Cosca,le saludo muy respetuosamented y le suplico una cita con usted, he escuchado sobre usted que ha sabido lo que es la brujeria PADRE yo he sido victima de muchos daños y actualmente mi hogar se ha destruido ya que la maldad se ha llevado A MI ESPOSO PADRE AYUDENOS TELE 69570046 Y 2311176 PORFAVOR

    ResponderEliminar

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís