FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

SACERDOTE, Quién eres tu? (Padre Julio Maria Scozzaro).

EL SACERDOTE TIENE QUE BRILLAR EN MEDIO DE LOS HOMBRES POR HONESTIDAD, LEALTAD, SINCERIDAD, PUNTUALIDAD, CORTESÍA, RECTITUD Y TODAS LAS OTRAS VIRTUDES HUMANAS. Si el Sacerdote no muestra estas cualidades jamás será un "pescador de hombres" (Mt 4,19), no ayudará a Jesús a salvar las almas, sino que probablemente las arruinará.

Ciertamente, el aspecto trágico de la infidelidad de un Sacerdote, es que lleva tras de sí a muchas almas al precipicio de la perdición. COMO UN SANTO SACERDOTE SANTIFICA A TODAS LAS ALMAS, ASÍ, AL CONTRARIO, UN SACERDOTE INFIEL LLEVA CONSIGO A MUCHOS LEJOS DE JESÚS Y TAL VEZ A LA PERDICIÓN ETERNA.

El amigo del Santo Cura de Ars, el venerable Padre Chevrier, decía a los Teólogos que estaba formando para el Sacerdocio: " El Sacerdote tiene que ser otro Cristo. Pensando que el pesebre tiene que ser HUMILDE Y POBRE,, y más será tal y más gloria dará a Dios y será útil al prójimo: El tiene que ser UN HOMBRE DESPOJADO DE TODO.

Al recordar el Calvario tiene que pensar en inmolarse a sí mismo para dar la vida. El Sacerdote tiene que ser UN HOMBRE CRUCIFICADO.

Pensando en el Tabernáculo tiene que acordarse que tiene que entregarse continuamente a sí mismo a los demás, tiene que llegar a ser un buen pan para las almas: El Sacerdote tiene que ser UN HOMBRE COMIDO".

En efecto, se el Sacerdote es otro Cristo, para vivir dignamente su sublime vocación, tiene que obrar y amar como lo ha hecho Jesús. No hay alternativa a la cuestión: Con Jesús o contra El.

Las almas quieren ser ayudadas, no como quiere el mundo, sino como quiere Jesús, y tú eres otro Cristo. Grande eres Sacerdote Y TODOS DEBERÍAN VENERARTE, PERO MUCHOS YA NO LO HACEN, ¿TAL VEZ RECIBIERON MALOS EJEMPLOS DE TI?

Al Sacerdote se le cree cuando imita a Jesús y pone en práctica sus enseñanzas. "Yo os aseguro, si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto" (Jn 12,24).

HACE FALTA PRIMERAMENTE MORIR A SI MISMO, ABANDONAR EL AMOR PROPIO,DEJAR DETRÁS DE SI LAS PROPIAS OPINIONES, LAS MANERAS PERSONALES DE VER LA REALIDAD SOBRENATURAL Y TODO LO QUE ESTE DE IMPEDIMENTO PARA HACER SURGIR PLENAMENTE EN EL PROPIO CORAZÓN EL AMOR DE DIOS. ES NECESARIO NEGARSE A SI MISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís