FRASES PARA SACERDOTES


"Nunca pueden confiar en una persona que desprecia la Madre de Dios. No le pueden oír nada de lo que enseña, no pueden leer nada de lo que escribe y no pueden oír nada de lo que predica. El que desprecia a la Madre de Jesús es un mismo enviado del diablo. Porque el único que persigue a la Madre de Jesús, la teme y la odia es satanás."

De: LA BATALLA ESPIRITUAL, Marino Restrepo.

EL SACERDOTE ABRE LAS PUERTAS AL FUTURO DE DIOS PARA EL MUNDO

OREMOS DIARIAMENTE A NUESTRO ÁNGEL DE LA GUARDA.


El Ángel Custodio 



- Desde pequeños, a casi todos, nuestros padres nos enseñaron a rezarle al Ángel de la Guarda. 

Algunos siguen rezándole, otros lo han olvidado. En este folleto queremos platicarte todo lo que la Iglesia Católica enseña sobre los Ángeles, y en especial sobre ese Ángel que Dios te asignó exclusivamente para que te acompañe cada día a ti. 

LOS ÁNGELES 

VERDAD DE FE 

- El catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que los Ángeles sí existen. Dios hizo seres que son sólo espíritu (no tienen cuerpo). La sagrada escritura les llama ÁNGELES.

¿QUIÉNES SON LOS ÁNGELES?

- Son seres espirituales que contemplan constantemente a Dios (Mt 18,10), están atentos a sus órdenes y a la voz de su palabra (Sal 103,20). 
- Los ángeles tienen inteligencia. Una inteligencia muy superior a la de los hombres.
- Los ángeles tienen voluntad.
- Son inmortales , es decir, que nunca mueren.
- Superan en perfección a todas las criaturas visibles.


LOS ÁNGELES EN LA HISTORIA DEL HOMBRE.

- La palabra ÁNGEL significa ¨enviado¨. Los ángeles son entonces los mensajeros de Dios.

- Desde que Dios creó al mundo y al hombre, vemos que en los momentos más importantes de la historia humana, uno o varios ángeles, dejándose ver a veces en forma de cuerpo, han sido mandados por Dios para comunicar al hombre sus designios o su voluntad. Son los ángeles los que cierran el paraíso cuando Adán y Eva desobedecen a Dios; detienen la mano de Abraham cuando va a sacrificar a su hijo; ayudan a los profetas; conducen al pueblo judío en busca de la tierra prometida; anuncian nacimientos y vocaciones. Finalmente el Ángel Gabriel anuncia a la Virgen Maria el nacimiento de Jesús.

- La vida de Jesús, está rodeada de la adoraciòn y del servicio de los ángeles. En la Biblia podemos leer que los ángeles: anuncian a los pastores que Jesús ha nacido; protegen la infancia de Jesús cuando avisan a José que huya a Egipto porque Herodes busca al niño para matarlo; sirven a Jesús en el desierto; lo reconfortan en su agonía en el Huerto de Getsemaní; anuncian a las mujeres que van a la tumba, que Cristo no està en el sepulcro sino que ha resucitado.

- La Biblia nos enseña también que los ángeles estarán presentes cuando Cristo vuelva al final del mundo para hacer el Juicio Final. 


EL ÁNGEL CUSTODIO 

- Dios ama infinitamente a cada uno de los hombres. Tanto les ama que ha dispuesto un ángel especialmente para cada hombre. Este ángel se llama el ÁNGEL CUSTODIO o el ÁNGEL DE LA GUARDA.

- Así como un padre, cuando el hijo tiene que viajar por caminos peligrosos, hace que le acompañe una persona mayor que le cuide y defienda de los peligros, de igual manera nuestro Padre
del Cielo, durante la vida (que es el viaje a nuestra verdadera patria que es el cielo), a cada uno de nosotros nos da un ángel para que nos acompañe.


MISIÓN DEL ÁNGEL CUSTODIO 

- La misión del ángel custodio es AYUDAR AL HOMBRE A ALCANZAR SU SALVACIÓN, es decir, a llegar al cielo.

- Así como los hermanos mayores cuidan de los pequeños, así los ángeles custodios nos asisten a los hombres hasta introducirnos felizmente en la casa paterna. Entonces habrán cumplido su misión.

- Es doctrina que todos y cada uno de los hombres, bautizados o no, tienen su Ángel Custodio.

Su misión comienza en el momento de la concepción del hombre y termina hasta el momento de la muerte.


¿CÓMO PUEDE AYUDAR EL ÁNGEL CUSTODIO? 

- Tu Ángel Custodio es una muestra más del amor y de la bondad de Dios contigo.

- A tu Ángel Custodio, Dios le permite llegar directamente a tu imaginación (sin palabra alguna), suscitando imágenes, recuerdos, impresiones que te señalen el camino correcto a seguir. 

Tu Ángel Custodio puede ayudarte de las siguientes formas: 

a) Darte AUXILIO ESPIRITUAL:

Puede si tú se lo pides, ayudarte a que tu oración sea mejor, a que no te distraigas, puede sugerirte propósitos para mejorar o formas de concretar algún buen deseo, puede ayudarte en el apostolado, en el trato con las personas que te rodean... 

b) Darte, además, algún AUXILIO MATERIAL: 

Puede si se lo pides, ayudarte en las pequeñas necesidades de la vida cotidiana como por ejemplo: no perder el autobùs, ayuda en un examen que has estudiado, encontrar algo que habías perdido, acordarte un asunto olvidado que es necesario tener presente... 

c) PROTEGERTE de los peligros del alma: tu Ángel Custodio te cuida contra las tentaciones que te invitan a cometer un pecado. 

d) PROTEGERTE de los peligros del cuerpo: por ejemplo un tropiezo, un choque, un accidente, una enfermedad... La Biblia dice: ¨Te enviará a sus ángeles para que no tropieces en piedra alguna¨ (Sal 90,11). 

e) Darte consejo prudente. Llamarte al bien. 

f) Animarte. 

g) Confortarte, consolarte. 

h) Ayudarte en todo aquello que sea bueno en tu camino de salvación. 

- Finalmente es importante que recuerdes que los ángeles no tienen el poder de Dios ni su sabiduría infinita. Pueden ayudarte porque Dios se los permite. 

TRATO CON EL ÁNGEL CUSTODIO 

- La tradición cristiana nos invita a tratar y a acudir a nuestro Ángel Custodio.

- ¿ Cómo has de tratar a tu Ángel Custodio ? 

a) Con naturalidad, con confianza como a un amigo.
b)Con respeto porque es un ser superior a ti y porque está en presencia de Dios viéndole cara a cara.
c) Con cariño
d) Con agradecimiento por el amor con que realiza la misión de cuidarte que Dios le ha dado.
e) El ángel custodio no puede leer el interior de tu conciencia (como lo hace Dios), por eso 
es necesario que le hables mentalmente para que te entienda.

ORACIÓN AL ÁNGEL CUSTODIO 

- Existen dos oraciones breves que sirven desde que somos niños y que continúan haciéndonos bien cuando ha pasado ya buena parte de la vida y seguimos teniendo la misma necesidad de protección y amparo: 

ANGELITO DE MI GUARDA 
MI DULCE COMPAÑÍA
NO ME DESAMPARES NI DE NOCHE NI DE DÍA, HASTA DEJARME EN LOS BRAZOS DE JESÚS Y DE MARÍA. ÁNGEL DEL SEÑOR, 
QUE ERES MI CUSTODIO, 
PUESTO QUE LA DIVINA PROVIDENCIA ME ENCOMENDÓ A TI,
ILUMÍNAME, GUÁRDAME, RÍGEME Y GOBIÉRNAME EN ESTE DIA.

PROPÓSITO DEL MES:

- De hoy en adelante, trataré más a mi Ángel Custodio. Seré su amigo, le pediré su ayuda.
- También le mostraré mi estima recitando todos los días una de estas dos oraciones.


**********

ÁNGEL DE DIOS QUE ME HAS SIDO CONCEDIDO POR LA DIVINA PROVIDENCIA, CUÍDAME, PRETÉJEME, GUÍAME, AMPÁRAME E INSPÍRAME LO QUE DEBO DECIR HACER O PENSAR PARA AGRADAR SIEMPRE Y EN TODO A NUESTRO DULCE PAPÁ DIOS.  Carlos Martín (Desde Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís