FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

NUESTRAS IGLESIAS


IGLESIA SANTA CATALINA DE PEDASÍ.

En esta ocasión, en nuestra sección Nuestras Iglesias, dejaré cuatro muestras fotográficas de la Iglesia Santa Catalina ubicada en el distrito de Pedasí, en la Provincia de Los Santos. Según  reportajes de medios de comunicación panameños, la Iglesia de Pedasí ya estaba constituida para venerar a Santa Catalina y a San Pablo, para el año 1854 (dato del primer libro bautismal de aquel año).

Lo anterior hace imaginar la enorme cantidad de historia que puede emanar de la comunidad religiosa de Pedasí y de su templo. Las principales fiestas del pueblo son las que se hacen en honor a la patrona Santa Catalina (de Alejandría). Es el 25 de noviembre de cada año donde los pedasieños veneran con especial devoción a su santa patrona, evento que se hace acompañar con festividades y desfiles folclóricos desde hace algunos años. A la eucaristía y a la Procesión le precede una Salve en horas nocturnas del 24 de noviembre.

El párroco de la Iglesia es el Padre Santiago Alberto, de quien el pasado año el diario El Siglo escribía que "manifestó que con gran orgullo se celebra las fiesta patronal en honor a Santa Catalina de Alejandría, quien entregó su vida por el reino de Dios, por eso es virgen y mártir, pues fue martirizada y derramó su sangre por seguir a Jesucristo". 

Según la versión de residentes, era un sitio cultivado de piñas en donde se aparecía la Virgen y los españoles trajeron una imagen de la santa, que originalmente veneraban en la hoy llamada comunidad de Las Cabezas. Posteriormente, el sitio fue utilizado para erigir la primera Iglesia del pueblo de Pedasí.

En este templo,  para muchos a sido sorprendente el bello altar, confeccionado, donado e instalado el pasado año 2011. El mismo ha sido tallado en madera y revestido de oro; una gran regalo para esta bella Iglesia. 










CATEDRAL SAN JUAN BAUTISTA.
     
En la ciudad de Chitré se encuentra la catedral que hace honor a San Juan Bautista. Esta Iglesia cuenta con màs de 100 años de historia y forma parte de el Casco Antiguo de esa región ubicada en Herrera, Provincia Central de la República de Panamá.




VIDEO


Video personal de Sacerdote Eterno en la cuenta de Youtube casullas09..., filmado el sábado   22 de septiembre de 2012.


En las imágenes de la parte inferior de esta pequeña nota aparecen dos estilos de confesonarios y ello es motivo de alegría, en lo personal y estoy segura que para los residentes y visitantes de Chitré, porque es por todos conocidos que actualmente hay escasez de Iglesias con confesonarios. 

Estéticamente, sin des meritar el importante valor religioso, estos muebles presentan y complementan la armonía de todo el conjunto dentro de la Iglesia, una atractiva construcción en madera, abiertos y frescos. 

Como comunidad y medio de información católico, confiamos a los sacerdotes que el deber del sacramento de la penitencia o confesión (siguiendo el ejemplo del Santo Cura de Ars, quien dedicaba horas a este sacramento) sea ejercido para la reconciliación de las almas con Nuestro Señor. 











IGLESIA COLONIAL SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.

La Iglesia Parroquial de Parita o Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Parita esta ubicada en el distrito de Parita en la Provincia de Herrera, Panamá.

Se distingue por poseer hermosos altares o retablos coloniales donde abundan los motivos estilizados en forma de frutas como granadas y flores, como girasoles y otros detalles que simulan encajes en una excelente y fina talla de madera policroma con pintura de oro. La mayoría de estilo barroco churrigueresco del siglo XVIII, y cuya escultura manifiesta la simbología católica.[cita requerida]

La Iglesia Parroquial de Parita fue construida en 1656 durante la colonia española y fue declarada como monumento histórico nacional en 1926.

(TOMADO DE WIKIPEDIA)

















Proximamente mucho más...

FOTOS: Narcisa Olayvar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís