FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

¿POR QUÉ SER SACERDOTE? - LA VOCACIÓN A CAMINAR CON JESÚS





¡La vocación!


Toda vida es vocación; por esta vocación, que es personal, el hombre puede vivir en comunión con Dios, siendo capaz de dialogar con él, de colaborar con él. El hombre está llamado por vocación a realizarse a nivel individual y comunitario en alianza con Dios.

La vocación es:

Una llamada divina a la plenitud del amor se entiende por vocación (del latín vocare, llamar) la llamada de Dios para realizar una tarea que abarca la vida entera.

La vocación es una luz que se enciende en la vida para iluminarla por entero: es una gracia, una iniciativa y una elección de Dios significa elección, llamada, e invitación a una misión. Imperativo que siento que tiene que SER y por ende debo realizarlo para llegar a SER FELIZ.

Es un concierto de múltiples voces que me invitan a ser yo mismo, a encontrar mi propia identidad.
la vocación nace de lo alto, es decir de Dios, y se va construyendo desde lo más profundo de nuestro ser. Sentirse llamado significa atracción hacia los valores por los cuales se tiene interés, porque corresponden a las aspiraciones profundas del ser.

La vocación fundamental de cada uno es SER y PERFECCIONARSE cada vez más como persona y como cristiano.

Toda vida es vocación; por esta vocación, que es personal, el hombre puede vivir en comunión con Dios, siendo capaz de dialogar con él, de colaborar con él. El hombre está llamado por vocación a realizarse a nivel individual y comunitario en alianza con Dios.

Dios es el autor de la vida y el creador de la existencia. Yo soy gracias a AQUEL que ES, existo por el SER y el AMOR de Dios (Gén 1,3-8.26-27 2Mb 7,22-33)

El hombre ha sido llamado a ser imagen y semejanza de Dios (Gén 1,26-27. El hombre posee sólo un reflejo de perfección, un germen que tiende a crecer para llegar a la perfección máxima.

Felicidad = Es decir llamado a la realización personal, a encontrarle SENTIDO a la vida, a descubrir el POR QUÉ y PARA QUÉ existo en este mundo, a realizar mi proyecto de vida y a ser yo mismo (Mt 5,3-12)

Por el bautismo somos llamados a ser HIJOS y AMIGOS de Dios, a ser SANTOS como Dios-Padre (Ef 1,4. Col 3,12 . 2Tm 1,9. Mt 5,48) a vivir un PROYECTO de salvación desde el Evangelio como personas de fe, esperanza y caridad, a formar comunidad y participar en la misión liberadora de Jesucristo.

Muchos son los caminos concretos para realizar este ideal de santidad a que TODOS somos llamados, porque múltiples son los géneros de vida, ocupaciones, circunstancias y funciones.


Vocación Específica:

Vida religiosa y sacerdotal = llamados a servir --amar- a Dios y a hacer el bien a los hombres trabajando por la salvación. Elección de Dios por amor y respuesta del hombre por su fe y esperanza. Alianza de amor, que sólo se da en un ambiente de libertad y disponibilidad. (Mt 418-22 Mt 1929 Mc 1615-16).


¡Joven!

¿Quieres caminar con Jesús por los senderos del mundo...?
Dame una mano para anunciar la alegría, para construir la paz, para sembrar esperanza.


ARRIÉSGATE, SÉ VALIENTE!

El mundo te necesita, Jesús te llama y los Misioneros Redentoristas te acogemos y acompañamos, para que vivas a plenitud tu vocación.


FUENTE: www.youtube.com/user/bbelther7691

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís