FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

FIESTA DE CRISTO REY Y BENDICIÓN DE NUESTRO CONFESIONARIO.

JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO.
LECTURA DEL EVANGELIO
SEGÚN MATEO 25, 31-46.
Padre Roger Arribasplata
 y el jóven Daniel Aknath 

El templo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Vista Alegre de Arraiján celebró ayer 20 de noviembre la fiesta de Cristo Rey, que marca el fin del año litúrgico. 

La Eucaristía fue oficiada por el reverendo Padre Roger Arribasplata, como siempre en compañía de la comunidad de Vista Alegre y poblados aledaños que acuden a esta cita con el Señor y su Iglesia. 

Es importante destacar que en el marco de las festividades patrias de nuestro país, Panamá, esta Misa se organiza con un formato típico, característico de nuestro pueblo. 

Para esta ocasión el templo fue decorado con motivos folclóricos así mismo, los coros infantil y de adultos se unificaron para brindar los acordes musicales del momento, basados en el género típico nacional.

Una vez concluida la Eucaristía, el Padre Roger Arribasplata pasó a bendecir el nuevo Confesionario, que se ha creado para júbilo de todos.

De último, se dio espacio a un homenaje a la Patria, donde los asistentes a la Iglesia disfrutaron de una presentación folclórica de parte del grupo "Luces y Esplendor" conformado por niños y jóvenes de la comunidad.



MOMENTO DE LA CONSAGRACIÓN
*********
Acerca de la Solemnidad.
El Triunfo de la Justicia.

Es el final del año liturgico. La liturgia de este ciclo A que cerramos nos narra el conocido juicio de las naciones. El escenario es grandioso. No falta nada: ahí está la presencia del Hijo del hombre con toda su gloria y sus ángeles, ahí estan todas las naciones. Es el momento de la verdad, del discernimiento definitivo. ¿Cuáles son las preguntas fundamentales de este gran juicio del mundo? Seis son los puntos de este examen: ¿Qué has hecho ante el hambre, la sed, el inmigrante, el vestido, el enfermo y el prisionero? No son las obras extraordinarias las que decidirán si Dios es nuestro porvenir. Dar agua al sediento, pan al hambriento, vestido al desnudo, visitar al que está enfermo o en la cárcel no son nada del otro mundo. En las cosas sencillas de la vida sencilla es donde nos jugamos el futuro y la compañía de Dios. Descubrir la compañía de Dios en la necesidad del hermano es la manera de asegurarnos la vida eterna.



RECIBIENDO LAS OFRENDAS (Fotos arriba / abajo)




TIRA DE VIDEOS:


Procesión de entrada, Padre Roger Arribasplata 
y el grupo de monagillos Pio Campidelly


Aspergeo


Incensando el Altar


Bendición del nuevo Confesionario en compañía de los asistentes a la Misa. 


FOTOGRAFÍAS POR: Narcisa Olayvar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís