FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

BAUTISMO DE JESÚS - HISTORIAS ANIMADAS PARA NIÑOS.

Éste es mi Hijo amado. Mateo 3:17

Y una voz del cielo decía: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él." Mateo 3:17

Dios envió a un hombre llamado Juan el Bautista para preparar a la gente para la venida de Jesús. Juan les dijo que dejaran el pecado (las cosas que no agradan a Dios) y que se acercaran a Dios. Después que hacían una decisión de seguir a Dios, Juan los bautizaba en el río Jordán.

Un día Jesús vino a Juan y le pidió que lo bautizara. Al principio, Juan no quería hacer esto porque Jesús es perfecto y no había hecho ningún mal. Juan le dijo que el necesitaba que Jesús lo bautizara a él. Jesús entonces explicó que el ser bautizado era algo que Dios quería que él hiciera. Era una manera de mostrar a todos que Jesús obedecía y seguía a Dios.

Así que Juan bautizó a Jesús en el río. Esto significa que lo sumergió en el agua y lo levantó para sacarlo del agua. Cuando Jesús salió del agua, los cielos se abrieron y el Espíritu de Dios bajó en forma de una paloma. Luego una voz del cielo dijo, «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»

Jesús obedeció a Dios toda su vida. Podemos seguir el ejemplo de Jesús al obedecer a Dios en nuestro diario vivir.

Vamos a ver lo que significa ser bautizado. El bautismo pinta un cuadro que cuenta una historia. Romanos 6:4 nos dice que el bautismo es un cuadro de lo que hizo Jesús por nosotros.

Cuando la persona es sumergida en el agua, esto representa que Jesús murió en la cruz por nuestros pecados. Cuando la persona sale del agua, esto representa que Jesús resucitó.

El bautismo también es un cuadro lo que sucede en nuestros corazones. Antes que creemos en Jesús, nuestros corazones están sucios por el pecado que hay en nosotros. Cuando invitamos a Jesús a nuestros corazones, Él viene a nuestros corazones y nos limpia del pecado.

El bautismo también es una manera que obedecemos a Dios, exactamente como Jesús. Dios nos dice en su palabra, la Biblia, que debemos ser bautizados cuando creemos y confiamos en Jesús. Romanos 10:9 dice que –si confesamos con nuestra boca que Jesús es el Señor y creemos en nuestro corazón que Dios le ha resucitado de los muertos seremos salvos. -- Un manera de mostrar que creemos es el ser bautizados. El bautismo es el paso que sigue después de haber creído en Cristo. 


Datos tomados de "La vida de Cristo: Jesús es Bautizado" Lecciones para niños en missionarlington.org



A CONTINUACIÓN DOS VIDEOS QUE NARRAN LA HISTORIA DEL BAUTISMO DE JESÚS POR JUAN EL BAUTISTA. 


  


  



TEMA MUSICAL "JESÚS MI AMIGO" en las voces de niños miembros del grupo misionero Betsaida del Chile para quienes "la música es un excelente instrumento para acercarnos al amor de Dios, para hacer más cercana la liturgia y para aprender de una forma fácil y atractiva las verdades salvadoras de la doctrina." Tal y cómo lo describen en su página web http://betsaida.cl/sitio/.

Amiguito de "Sacerdote Eterno blog" si aun no la has escuchado esta es tu oportunidad de escuchar esta tierna canción que habla del primer sacramento que recibimos, por medio del cual Dios nos otorga pureza, perdón y muchas esperanzas de una vida unida a Él.

Que el Espíritu Santo les protega, les guíe y les inspiere a cumplir los preceptos de Dios.



1 comentario:

  1. El Bautismo de Jesús se enmarca en el movimiento de Juan el Bautista que llamaba a su pueblo al Jordán (el río por el que el pueblo del Éxodo entró en la Tierra prometida) para comenzar, por la penitencia y el perdón de los pecados y marca ese momento trascendental, de cambio, que determina el futuro de Jesús Mas

    ResponderEliminar

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís