FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

CONOZCAMOS LA HISTORIA DE LA CONVERSIÓN DE SAULO DE TARSO, LUEGO, APOSTOL SAN PABLO - HISTORIAS ANIMADAS PARA NIÑOS.

Analicemos, a la luz de la conversión de San Pablo, la conversión que necesitamos hoy nosotros para ser verdaderos cristianos y cumplir fielmente nuestra misión.

Sin duda que uno de los pasajes más trascendentes de la vida de Pablo y del Nuevo Testamento, es el de su conversión. Recordemos lo que el nos enseña en el capítulo nº 22 del libro de Los Hechos de los Apóstoles, acerca de este suceso:

“6 En el camino y al acercarme a Damasco, hacia el mediodía, una intensa luz que venía del cielo brilló de pronto a mi alrededor.
7 Caí en tierra y oí una voz que me decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”.
8 Le respondí: “¿Quién eres, Señor?”, y la voz me dijo: “Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues”.
9 Los que me acompañaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba.
10 Yo le pregunté: “¿Qué debo hacer, Señor?”. El Señor me dijo: “Levántate y ve a Damasco donde se te dirá lo que debes hacer”.
11 Pero como yo no podía ver, a causa del resplandor de esa luz, los que me acompañaban me llevaron de la mano hasta Damasco”. 

VIDEO 1: SAULO DE TARSO (PABLO)

  
VEAMOS ESTE PRIMER RELATO BÍBLICO 
ACERCA DE LA HISTORIA DE PABLO DE TARSO

El relato bíblico, finaliza comentando que, una vez alojado en Damasco y después de varios días sin comer y beber, se presentó ante el un hombre de Dios llamado Ananías, quien le impuso las manos y luego bautizó. A partir de allí, Saulo recuperará la vista y se introducirá en la Iglesia floreciente para convertirse así en una de las figuras principales y más trascendentes que tendrá el Cristianismo.

Seguramente, al contemplar el relato nos hemos preguntado en más de una oportunidad, qué debe haber sentido en ese momento y ocurrido luego, en el interior de este hombre, para experimentar un cambio tan profundo y pasar a ser, de un fervoroso perseguidor de los cristianos a un elemental Apóstol de Cristo, formador de comunidades y capaz de dar la vida por El. Aquí encontraremos algunas pistas para la reflexión personal y grupal posterior sobre estas inquietudes:

-Saulo vivirá de modo imprevisto e inédito, un encuentro con quien perseguía y atacaba. Es el Señor quien sale a su encuentro. La voz y la voluntad de Dios se manifiestan de diversas maneras, incluso, a través de aquellas más difíciles de entender y asimilar por los hombres.

-En ese encuentro, Saulo sufre un golpe, una caída que lo derriba por el suelo. Pero no solo eso, sino que además la misteriosa luz que lo envuelve, también lo deja ciego. Él, que era un hombre fuerte, poderoso y valiente, lejos de su voluntad inicial, deberá conocer la fragilidad al entrar ahora a Damasco turbado e indefenso, ayudado por otros.

-En el encuentro se produce un diálogo, en el cual y más allá de lo sorprendente de la situación, Saulo se manifiesta disponible al reconocer al Señor: le pregunta valientemente qué quiere que haga, cual es su voluntad para con el de allí en adelante.

-Más allá de lo breve de este texto, el resto del mensaje paulino termina por confirmarnos que Saulo vivió un encuentro muy especial e íntimo con el Resucitado, el cual produjo en lo más hondo de su interior un cambio abrupto, radical, profundo. A tal punto, que a partir de ese momento cambió hasta su nombre, para llamarse en adelante, Pablo. Un cambio que le permitirá convertirse en un hombre nuevo, transformarse y abandonarlo todo, haciendo de Jesús la única razón de su vida.


VIDEO 2: SAN PABLO APOSTOL DE DIOS.

 

IMITEMOS A PABLO, TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE LLEVAR LA BUENA NOTICIA A NUESTROS HERMANOS DESDE MUY PEQUEÑOS. IMITEMOS LA VIDA DE JESÚS, IMITEMOS SU AMOR.



FUENTES: 


REVISTA SAN PABLO WEB.
https://www.youtube.com/user/obreritosdedios
https://www.youtube.com/user/jesustesalva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís