FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

¿QUÉ DICEN LOS SANTOS RESPECTO A LOS SACERDOTES?

"Grande es la dignidad de los sacerdotes, pero no menor la obligación que sobre ellos pesan. Los sacerdotes suben a gran altura, pero se impone que a ella vayan y estén sostenidos por extraordinaria virtud; de otro modo, en lugar de recompensa se les reservará gran castigo". (San Lorenzo Justiniano).


"El sacerdocio es un honor y es también una carga que lleva consigo gran cuenta y responsabilidad por las obras que conviene a su dignidad". (San Pedro Crisólogo).


"La santidad del sacerdote ha de ser distinta de la del resto de los seglares,y así como la gracia otorgada a los sacerdotes es superior, así la vida del sacerdote tiene que sobrepujar en santidad a los seglares". (San Ambrosio).

"Entre la santidad del sacerdote y la del seglar ha de haber tanta distancia como del cielo a la tierra". (San Pedro Pelusio).

"El clérigo dice San Agustín está obligado a aspirar la santidad". (San Agustín).


"El sacerdote, para ofrecer dignamente el sacrificio, primero se ha de sacrificar a sí propio, ofreciéndose enteramente a Dios". (San Ambrosio).


"El eclesiástico está obligado a vivir una vida celestial". (Casiodoro, religioso).


"El sacerdote está obligado a mayor perfección que el que no lo es pues su estado es más sublime que todos los demás". (Tomás de Kempis, beato).

"Dios aconseja la perfección a los seglares, al paso que la impone a los clérigos". (Salvianosacerdote y escritor).

"El sacerdote debe ser un continuo holocausto de perfección, desde la juventud a la muerte". (San Esiquio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís