FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

LA MISA TRIDENTINA EN NUESTROS DÍAS: LOS FIELES VIVEN LA CELEBRACIÓN.


P. Ignatius Manfredonia
Perplejos en un inicio, ahora los fieles están encantados con la misa tradicional.

“Con respecto a la vida de oración de la Iglesia otra fuerte experiencia ha sido la de la introducción de la Misa en Latín (rito Tradicional o de San Pío V) en la mañana. Fue unos pocos meses antes de nuestra llegada a Teramo que el Papa Benedicto XVI dió amplia facultad para celebrarla, y yo ya antes de venir tenía la intención de aprenderla e introducirla en Teramo. Pero me tomó casi dos años para hacer lo uno y lo otro. Recuerdo que inicialmente la gente que frecuentaba la Misa de la mañana estaba perpleja. Pero después, se volvió aficionada”.

La frase la entresacamos del sitio L'Impronta, Oct-26-2011, y ha sido pronunciada por el P. Ignatius Manfredonia, FFI (imágen), nuevo rector del Convento de la Iglesia de San Domenico en Teramo, Italia, en el curso de una entrevista concedida a ese sitio.

Un nuevo ejemplo de cómo con un poquito de voluntad se puede implementar el Motu Proprio Summorum Pontificum; no había una horda enardecida y abigarrada de fieles solicitando la Misa Tradicional, de hecho no había nadie solicitándola; el sacerdote que tomó la iniciativa no sabía celebrar la Misa de San Pío V, ni se quedó de brazos cruzados diciendo: “como no se celebrarla, no estoy obligado a hacer algo que no puedo”; se propuso a aprender, cuando ya supo, comenzó a introducirla sin que los fieles supieran; y con el paso de los días estos fieles se convirtieron en adictos a la belleza y majestuosidad de la Santa Misa Tradicional.

Rito Dominico antiguo, en Reino Unido, en
 una celebración de la Misa Tradicional.

1 comentario:

  1. Que bello ejemplo, si yo fuera Sacerdote haría lo mismo porque esta es la Misa de siempre, la que nos legaron los Apóstoles, las primeras comunidades Cristianas, verdaderamente glorifica a la Santísima Trinidad!

    Además, el Santo Padre Benedicto XVI desea que se celebre esta Misa en todas las Iglesias, él mismo la celebra en su capilla privada.

    ResponderEliminar

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís