FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

CELEBRANDO LA SEMANA SANTA - HISTORIAS ANIMADAS PARA NIÑOS -


Celebrar es: Recordar de manera festiva un acontecimiento que consideramos importante, para volverlo a vivir. 


Celebramos en la Semana Santa el amor que nos manifestó Dios, siguiendo este camino de la pasión muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, que conduce a una mejor vida con Dios, que es la vida eterna. 


La Semana Santa inicia el Domingo de Ramos, donde recordamos la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén, que va a ofrecer su vida por la salvación de todos los hombres. El Jueves santo recordamos que en la Última Cena, Jesús nos dejó el sacramento de la Eucaristía y del Orden


Sacerdotal, nos da el mandamiento del amor. El Viernes Santo recuerda el camino de la cruz (Via Crucis) que es su pasión, donde se ofrece por nosotros aceptando morir en la cruz para salvarnos del pecado. El proceso que sigue la pasión de Jesús es el prendimiento en el huerto de los Olivos, el Juicio ante Anás y Caifás (los sumos sacerdotes de los Judíos) y Pilatos (el procurador Romano); la condena de muerte; la humillación que le hace las autoridades y el pueblo al ser tratado como un bandido; la crucifixión; su muerte y el entierro.

Vivir o celebrar la Semana Santa significa acompañar no de manera intelectual, sino con nuestra vida lo que Jesús vivió en esos días. Esto nos invita a tener un encuentro personal con Jesús para acompañarlo realmente, convertir nuestra vida a los valores y actitudes que Él tuvo, entrar en comunión con Dios, con los miembros de nuestra comunidad, buscar que los que no lo conocen o están alejados se acerquen a nuestra comunidad; ser solidarios con todos nuestros hermanos, especialmente con los pobres, marginados o los que sufren.

Son 4 actitudes: Encuentro con Dios, conversión, comunión y solidaridad.

La Semana Santa nos invita a acercarnos a la Iglesia para formar una comunidad alrededor del misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, comprometiéndonos a mantenernos en este espíritu todo el año.



FUENTE: youtube.com/user/pancha146
                  torreonguadalupe.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís