FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

DIBUJOS PARA LOS AMIGUITOS DE SACERDOTE ETERNO (Entrega 3).

PAÑOS LITÚRGICOS, Y PATENA (VASO LITÚRGICO).



EL CORPORAL: Pieza cuadrada de lino blanco sobre el cual reposa el cáliz y la patena con la hostia durante la Misa. También se apoya sobre él, la custodia o el copón en la exposición del Santísimo. Tiene generalmente unos 40 centímetros de largo y en el centro tiene una cruz bordada -(El tamaño también depende según las normas de la Conferencia Episcopal de cada país) -.

Se coloca doblado en nueve partes iguales sobre la palia.


LA PALIA: Es una pieza de lino cuadrado de unos 12 centímetros por lado y reforzada generalmente con un material duro en el interior. La palia es usada para cubrir el cáliz durante la Misa y proteger su contenido de polvo, insectos, etc. Lleva ornamentación solamente en la parte de arriba y generalmente es una cruz bordada en el centro.



EL PURIFICADOR: Es un pequeño paño rectangular de lino que usa el sacerdote en la Misa para limpiar el cáliz, la patena y, sus dedos. Suele tener una cruz bordada en el centro.



LA PATENA: Es el platillo de metal noble en el que se pone la hostia durante la celebración eucarística. La forma de la las patenas se diferencia de la época a la que pertenecen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís