FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

SOLO DIOS Y JESÚS TIENEN EL TAMAÑO EXACTO DEL VACÍO EN CADA PANAMEÑO.

Principal mensaje en el Encuentro de Evangelización "Cristiano Católico, Vive Tu fe"



HERMANO NEIL VÉLEZ Y PADRE PEDRO NÚÑEZ EN PANAMÁ.
(Invitados por la Comunidad Misioneros de Jesús y organizado por el Comité de los 500 años de fundación de la primera Diocésis en Tierra Firme, y en ocasión del Año de la Fe)

"No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva" Son palabras de su Santidad Benedicto XVI en su primera encíclica “Dios es Amor” y ese fue el testimonio que se plasmó en el gran encuentro de evangelización que una vez más se celebra con Panamá con predicadores internacionales, esta vez bajo el lema “Cristiano Católico, Vive tu fe”, el pasado domingo 24 de febrero.


En esta ocasión en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá donde ante una audiencia de alrededor de un millar de personas, fieles católicos y misioneros se reunieron con el predicador y cantautor Neil Vélez de la Diócesis de Nueva York y el sacerdote Pedro Núñez, de la Diócesis de Nueva Orleans, reconocido por sus elocuentes catequesis a nivel mundial y su programa de televisión “Conoce Primero tu Fe Católica”


La convocatoria ministerial, iniciada el sábado 23 en la provincia de Colón, empezó con un profundo análisis sobre la crisis de fe en el hombre de hoy, haciendo énfasis en los poderes e influencias que se ciñen sobre los líderes y figuras populares de la actualidad que oscurecen la creencia en Dios por parte de sus hijos en la tierra. Es el Año de la Fe y los prelados confirman basados en el evangelio cuál debe ser la verdadera misión del cristiano católico en los tiempos actuales, donde sugieren volver a los principios universales de la Iglesia fundada por Jesucristo, demostrando con obras y testimonios el poder de Dios, empezando por un sincero creer de Corazón en el Padre del Universo.


Durante el desarrollo del evento, el predicador Neil Vélez y el padre Pedro Núñez fueron cuestionados sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI y ellos respondieron con una breve respuesta que su salida de la Barca de San Pedro fue una “muestra de Humildad”. En lugar de ello, propusieron convertir el sitio en un “hospital de sanación” donde se expulsaran a todos los demonios de ponen en duda la fe en Cristo y maltrechan la hermosa creación del Señor manifestada en el hombre.


La predica del misionero Neil Vélez, quien se basa en el texto “Por sus llagas fuiste sanado”. (1ª Pedro 2, 24), se sustentó en su propio testimonio de vida, “un testimonio de sanación, un testimonio del amor de Dios, cuando tenemos la suficiente confianza en que si Dios mueve montañas” por qué no va a sanar las dolencias físicas y espirituales de los corazones abatidos. “ Hay que enseñarle al cuerpo a ser espiritual” y en conjunto con ello, habla de la oración como un privilegio de los que son hijos de Dios y que ya basta de estar pensando en que “siempre buscamos a Dios”, sino que debemos trabajar por la Iglesia, una comunidad universal fundada por Jesús en donde el principal reto es creer verdaderamente “El secreto no está en creer que Dios lo puede hacer, el secreto está en que Dios lo hará” dijo el reconocido misionero neoyorquino durante su exposición.


Mientras el evento transcurría cientos de personas adquirían diversos productos entre ellos libros y audios, de ambos misioneros y otra cantidad igual, mantenía una enorme hilera por horas dispuestos a la confesión, labor que acogió el reverendo padre Teófilo Rodríguez.


Los cantos y alabanzas redondeados a un gran decir “Yo Creo” fue un acto de gran sanación y alivio para los asistentes quienes decían que en los momentos difíciles Jesús sostiene, tal como sucedió en las aguas. Con una fe en confianza, sometida a la voluntad de Dios, cada uno puede convertirse en testimonio, en evangelización, en una profunda hermandad de cristianos comprometidos y preparados para disfrutar del reino de Dios que ha legado a los hombres, tanto en los material como en lo espiritual.



PADRE PEDRO NÚÑEZ Y SU MULTITUDINARIA EUCARISTÍA.

Llegando a una teleaudiencia de alrededor de 500 millones de personas de 125 países, el conductor del programa “Conozca Primero su Fe Católica”, en la cadena de televisión EWTN, el sacerdote y periodista cubano Pedro Núñez, de 75 años de edad, era la principal figura esperada en este encuentro de evangelización en Panamá.


Durante la jornada de la mañana se pronunció junto al hermano Neil Vélez en un foro conferencia sobre la misión católica y despejando las dudas de los asistentes. Su catequesis se fundamentó en el lema “con Jesucristo lo imposible se hizo posible”, acerca de lo que es la capacidad de Dios, (complementando al hermano Neil) por lo que debemos siempre rendir ese agradecimiento al Padre de que por medio de una fe Viva. “Lo que tú no puedes hacer, Dios lo puede hacer” en un acto que es eterno, Dios obrando maravillosamente en las almas, enseñando que la perseverancia hasta el final es signo de salvación.


Ante la multitudinaria cita, poco más de una decena de personas decidieron consagrarse a llevar una vida espiritual de servicio al Señor, obteniendo la bendición del sacerdote. Una alianza con Dios, de predicar el evangelio y así llevarlo a todos los demás hermanos. Era la ocasión en donde el padre Núñez preguntaba donde estaban las Biblias y hacía una detonante reflexión acerca de la Palabra de Dios. Se esperaba que fueran solo algunos, pero varias fueron las personas que dijeron sentir un sorpresivo toque especial y era el tiempo para decir sí a una vida consagrada, viviendo y participando de la vocación religiosa.


“En el momento que te sientes dejado por Dios, es cuando más cerca lo tienes” dijo el padre Núñez, en horas de la tarde,  en el acto eucarístico a la vez que en su homilía mencionaba que los hombres “somos la cúspide de la creación de Dios” por lo que cada uno de los asistentes debería decir “No necesito medicina, no necesito médico porque Jesucristo me ha sanado” apuntando que “Es Cristo que da las palabras de Vida Eterna” con lo que invitaba, según sus palabras, a agarrarse “de Jesús” siempre.


El padre Núñez destacó varias veces que sin Cristo somos nada, y hacía el llamado a todos los presentes a vivir el profundo cristianismo desde el seno familiar “porque quien no tiene a Jesús, no puede dar a Jesús” y todo empieza en la familia. Dios quiere establecer en cada uno de los seres una relación por medio de su Hijo Jesucristo, estableciendo como importante a María, quien enseña a Amar a Cristo, y a la Eucaristía, como la única manera de vivir en esa relación. Lo contrario a vivir la repartición del signo viviente de Cristo, su Cuerpo y Sangre, es la muerte, argumenta el popular misionero católico a la vez que hablaba de ser testimonio de una constante conversión al Señor, para el perdón de los pecados.


Entre muchos otros importantes mensajes, el sacerdote Pedro Núñez cerraba su homilía, con la frase “que el propósito de mi vida, seas Tú, Jesús”, la cual en todo momento se funde en el corazón del predicador con vocación, diciendo a cada uno de los panameños, grandes católicos por excelencia, “Tu vacío no lo llenará nada, sólo Dios y Jesús tienen el tamaño exacto de tu vacío”. 


GALERÍA.


MASIVA CONCURRENCIA AL EVENTO QUE DURÓ 11 HORAS

JESÚS SOSTIENE MI BRAZO DECÍAN LOS FIELES LAICOS



RELIGIOSAS Y MISIONEROS DE TODO EL PAÍS PARTICIPARON DEL ENCUENTRO


UN HOMBRE POSTRADO DURANTE LAS PRÉDICAS DEL HERMANO NEIL VÉLEZ


EL SACERDOTE TEÓFILO RODRIGUEZ COMO CONFESOR, DURANTE HORAS SIN INTERRUPCIÓN


SANTA MARÍA LA ANTIGUA, ANFITRIONA DE ESTE GRAN ENCUENTRO



ALGUNOS RELIGIOSOS Y MISIONEROS DE DIVERSAS PASTORALES DEL PAÍS


MISIONERO HERMANO NEIL VÉLEZ

PADRE PEDRO NÚÑEZ EN LA ENTRADA A MISA


TRANSCURSO DE LA SANTA EUCARISTÍA


HOMILÍA DEL PADRE PEDRO NÚÑEZ

LA COMUNIÓN EN LA BOCA

CUERPO SACRAMENTADO DE CRISTO BENDICIENDO A PANA

"VIVA CRISTO, VIVA LA IGLESIA, QUE SOMOS TODOS, VIDA LA PROFUNDA FE EN EL DIOS QUE TODO LO PUEDE"


INFORME:  Redacción Blog Sacerdote Eterno
Fotografías: Reporte Blog Sacerdote Eterno y
                      Kerigma de Amor, emisora Católica (Cortesía)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís