FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

IGLESIA INICIA CELEBRACIÓN DE SEMANA SANTA CON EL DOMINGO DE RAMOS.

Portando palmas, personas de todas las edades de la comunidad de Nuevo Chorrillo en Arraiján participaron en la bendición y procesión del Domingo de Ramos que rememora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el inicio de las actividades propias de la Semana Santa.


Los fieles de la Iglesia Santa Gema, en compañía del párroco Roger Arribasplata, sacerdote pasionista, recorrieron la calle principal del colegio de enseñanza básica de Nuevo Chorrillo, cantando y ondeando las palmas que fueron previamente bendecidas en el parque de la comunidad, punto de reunión para este festejo.


El sacerdote Arribasplata, guía de la procesión fue a la vez la figura actoral que personificó a Jesús montado en un "burrito" desde el cual impartió bendiciones sobre las residencias decoradas con un altar en honor a la Semana Santa.


Una vez que la procesión entró a la Iglesia Santa Gema, se celebró la Eucaristía, de la cual el padre Arribasplata consideró como "parte de la Misa del Domingo de Ramos" que se había iniciado en el parque Nuevo Chorrillo.


 
GALERÍA.


LA CALLE PRINCIPAL FRENTE A LA IGLESIA ESTUVO ADORNADA
DE  PALMAS QUE ONDEARON GRANDES Y PEQUEÑOS COMO
SIGNO DE SU DISCIPULADO  CRISTIANO


GRUPO DE MONAGUILLOS SANTA GEMA,
DE LA IGLESIA SANTA GEMA DE NUEVO CHORRILLO
(en la imagen, aparece el ex-catequista, Bosco Puga, sordomudo,
quien a pesar de su discapacidad ha logrado impartir
sabias enseñanzas a niños de la comunidad.)


EL SACERDOTE PASIONISTA ROGER ARRIBASPLATA
GUÍA DE LA PROCESIÓN Y QUIEN PERSONIFICA
TRADICIONALMENTE A JESÚS ENTRANDO EN JERUSALÉN


DESDE UN PEQUEÑO CABALLO EL PADRE ARRIBASPLATA
BENDICE  LAS CASAS QUE CONMEMORAN LOS DÍAS
SANTOS CON UN ALTAR ESPECIAL


LA PROCESIÓN COMUNITARIA EN SU ENTRADA A LA IGLESIA
PARA CERRAR CON EL ACTO EUCARÍSTICO DONDE SE SELLA
ESTE ENCUENTRO ENTRE JESÚS Y SU PUEBLO


DURANTE LA MISA EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA SANTA GEMA

ENTREGA DE LAS OFRENDAS




Video.

Instantes breves en el que el párroco sacerdote Roger Arribasplata, recorre algunas calles de los barrios en la comunidad de Nuevo Chorrillo en Arraiján.


   



¿Qué se celebra el Domingo de Ramos?

Por: Radio María, frecuencia Argentina.

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa, que comprende la profecía del triunfo pascual de Cristo y el anuncio de su Pasión. Estos dos aspectos del misterio pascual se han de poner de relieve tanto en la predicación como en la celebración de este día .

Para una reverente y fructuosa celebración del Domingo de Ramos se debe tener presente, en primer lugar, la entrada del Señor Jesús en Jerusalén, la cual se debe conmemorar con una procesión, en la cual los cristianos celebran dicho acontecimiento, imitando tanto las aclamaciones como los gestos que hicieron los niños hebreos cuando salieron al encuentro del Señor. Esta procesión ha de ser única y debe tener lugar antes de la Misa en la que haya más presencia de fieles.Otro elemento muy importante del Domingo de Ramos es la proclamación de la Pasión. Es aconsejable que se mantenga la tradición en el modo de cantarla o leerla, es decir, que sean tres las personas que hagan las veces de Cristo, del cronista y del sanedrín.

.....


Redacción: Sacerdote Eterno
Fotos: Narcisa Olayvar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís