FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

DIOS HABLA DESDE UN CORAZÓN NOBLE.


EL PEQUEÑO "PADRE" SAMUEL JARAMILLO DANDO MISA.

Queridos amiguitos: aqui podrán observar a este precioso niño Colombiano que ha aprendido a celebrar la Santa Misa en su casa.

Al igual que el, cuando vayas con tus padres a la Misa observa todo muy atento y con mucho amor, a cuanto hace o dice el Sacerdote.

El Sacerdote, que es el que representa a Dios (porque ha sido consagrado a Él) hace las mismas cosas que hizo Jesús (el Hijo de Dios) cuando vivía aquí en la Tierra.

Por eso al Sacerdote hay que amarlo, ayudarlo y respetarlo mucho. También escucharás que el Sacerdote es otro Jesús, lo cual es una gran verdad!


 




El se llama Samuel Jaramillo, tiene 3 años y 10 meses es de Medellín, vive con la abuela porque es huerfano, le encanta ir a misa y rezar el rosario, es súper juicioso, ama a su abuela, y le encanta que lo lleven a misa.

La memoria y seriedad del pequeño tienen admirados a quienes lo ven en persona e internet.

En el último Halloween Samuel Jaramillo, un pequeño de tres años, no pidió el disfraz de Buzz Lightyear, sino que dijo que quería vestirse como lo hace un Obispo. Insistió, además, que le consiguieran las vinajeras, los copones, las patenas y el cáliz. Quería celebrar la misa.

Todo comenzó cuando el pequeño pedía bufandas para colgárselas en el cuello como hacen los sacerdotes con las estolas. Luego, de a poco, repetía pedazos de la liturgia eclesiástica hasta que con mesa y toda la indumentaria dispuesta, comenzó a jugar a “celebrar” la misa, de principio a fin.

“No es algo que le hayamos indicado ni tampoco nos mantenemos en la Iglesia”, cuenta su tía, Elizabeth Rojas Arango, quien junto con la abuela, Rosa Eva Arango, han velado por el bienestar del niño desde que quedó huérfano de padre y madre. Asiste a la misa con la abuela el domingo y el martes, y ella dice que el pequeño pone mucha atención y observa con detenimiento al padre.

Al punto de que repite tramos completos de la celebración, se sabe el Credo de memoria, respeta los momentos y rituales de la consagración y da su “propia” homilía, en la que involucra a su primo, Jerónimo Monsalve, quien hace las veces de monaguillo.

Jerónimo es un poco más disperso pero le sigue el paso a Samuel que no pierde el hilo conductor, tal como se ve en un video en Youtube, que subió la propia familia y que en una semana ha conseguido más de 35 mil visitas.

La familia se ha convertido en público de Samuel y lo acolitan en este, por ahora, juego. “No lo mostramos en internet para que se vuelva popular sino porque esto lo emociona a uno”, remata Elizabeth. Por ahora causa sensación.

Despierta admiración y sirve como ejemplo

Daniel Monsalve C. – Presbítero de la parroquia Santa Gertrudis, en Envigado
“El que no sea como este niño no entrará en el reino de los cielos”, Mt 18, 3. Una profunda admiración ha causado este niño en los últimos días.

La pasión por lo que dice y la ternura que inspira ha llevado a que su video sea uno de los más compartidos en redes sociales. ¿Qué hay en él? Ante un mundo cambiante y ajeno, en ocasiones, al asunto religioso, este niño se presenta como un testimonio de amor hacia Dios y fascinación por las celebraciones sagradas, seguramente infundido por quienes cuidan de él y del sacerdote de su parroquia. Se nota que guarda estas palabras en su corazón porque hay en él una inspiración de lo Alto.

Situaciones como estas no solo deberían despertar el fervor religioso sino también servir como ejemplo para la promoción de vocaciones sacerdotales y religiosas, apoyadas siempre por el estímulo de las parroquias, seminarios y casas de formación.

Seguramente muchos quedarán en el asombro y podrán no pasar de más de un “Me gusta” o “Compartir”, sin embargo, seguirá siendo Dios el que siga hablando a la humanidad desde la nobleza y humildad de sus más pequeños hijos, los predilectos del Reino de los cielos. Los padres y todos cuantos están al cuidado de los niños seguirán cumpliendo ese papel tan fundamental de ser testimonio y estímulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís